PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
septiembre 6, 2024

,

Enfrentan el COVID-19 con un cambio de visión

Dos jóvenes empresarios decidieron cambiar su modelo de negocios para aprovechar las oportunidades que la situación les dio

Por

Rodrigo Ramos Araluce es un joven empresario que dio un giro de 180 grados a su modelo de negocios para adaptarse a la situación por la que enfrenta no solo México, sino todo el mundo.

A raíz de la pandemia por COVID-19, Ramos Araluce, junto a su socio y amigo, José Ángel González Murillo, hicieron de la situación una de sus mayores oportunidades al cambiar su modelo de negocios en tan solo 15 días.

Desde hace seis años, los jóvenes empresarios comenzaron a trabajar con un sistema de termonebulización para sanitizar granjas de pollos y algunas industrias ganaderas.

Sin embargo, con la llegada repentina del COVID-19 a México, sobre todo en La Laguna, estos jóvenes egresados del Tecnológico de Monterrey, decidieron transformar lo que sería un problema en una ventaja, es por esta razón que luego de investigar sobre el tema y conseguir un producto sanitizante –amable con el medio ambiente­–, se creó Sanitotal.

A tres meses de haber sido creada, la empresa ya registra una amplia demanda debido al servicio de bioseguridad que ofrece y que actualmente, es indispensable para la sanitización de áreas residenciales, oficinas y otros negocios.

Ramos Araluce explicó que Sanitotal se fundó a raíz de la necesidad de tener un área libre de bacterias o virus; anteriormente, dijo, él y su socio se encaraban de sanitizar granjas de pollos y algunas industrias ganaderas, pero a raíz de la pandemia, decidieron usar el equipo que ya tenían y cambiar su mercado a la de residencias, oficinas, quintas y otros negocios.

“Al venirse todo esto del coronavirus, hicimos rápido las adecuaciones necesarias, nos pusimos las pilas para empezar esto. El enfoque que le dimos fue diferente y nos ha ido muy bien porque estamos entrando donde ahorita hay demanda. La clave fue cambiar el enfoque, vimos la oportunidad y nos ajustamos rápido”, comentó.

El servicio que ofrece Sanitotal es el de sanitización por termonebulización, cuya sustancia desinfectante es orgánica y biodegradable, no causa daño a la salud de las personas o de las mascotas, además de que no afecta las superficies; lo mejor de todo es que mata el 99.9 por ciento de los virus y bacterias.

Ramos Araluce comentó que Sanitotal llegó para quedarse y cree que este tipo de servicios se volverá una prioridad para los laguneros que deseen cuidar su salud y la de los demás. “Si bien esta situación (del COVID-19) va a continuar un tiempo, los primeros que realicen cambios a sus negocios, que aprovechen las oportunidades, serán los que a final de cuentas prosperen”, dijo.

La dupla, además de ser hábiles y arriesgados empresarios, son profesionales con amplia experiencia en la termonebulización; además, ofrecer a sus clientes una alta calidad en su servicio, el cual se ha extendido por toda la Comarca Lagunera y algunos municipios de Coahuila.

Rodrigo Ramos Araluce y José Ángel González Murillo son sin duda, el ejemplo de que solo aquellos que se atreven a cambiar, podrán tener éxito.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO