Con el objetivo de atraer inversiones a nuestro estado, la delegación de Nuevo León se encuentra en gira por Asia, encabezada por el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi.
Tres empresas chinas anunciaron nuevos proyectos de inversión en Nuevo León que superan los 160 millones de dólares y crearán más de mil 850 nuevos empleos en la región. Las empresas de origen asiático se instalarán en el Parque Industrial HOFUSAN ubicado en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
“Estos anuncios representan la consolidación de los esfuerzos de promoción que hemos venido realizando en la Secretaría con estas empresas desde hace varios meses, con algunas incluso desde hace más de un año. Son proyectos que traerán al estado una importante derrama económica, la creación de cerca de 2 mil nuevos empleos directos y sobre todo muchas oportunidades de negocio para los nuevoleoneses”, destacó Russildi.
La empresa fabricante de muebles más grande en el país asiático, Kuka Home que actualmente cuenta con 4 mil 500 tiendas en china, en su primer etapa fabricará sofás para el mercado norteamericano y en un futuro buscará exportar a America del Sur.
La segunda empresa que le apostará a nuestro estado es Holley Technology, compañía líder en la fabricación de sistemas de automatización y medición de energía eléctrica. Y por último Sunon, empresa fabricante de muebles para oficina, con más de 800 patentes y una red de comercialización en más de 100 países a nivel mundial.
Hoy en día en nuestro estado, operan más de 30 empresas china, entre las que destacan: Lenovo, Hofusan, Bromake, Mexin, Didi, Broad-Ocean, entre otras.