Actualmente, Emilio González e Iván Canales ocupan, respectivamente las posiciones clave de Director General y Gerente de Producto de Nu México, una subsidiaria de Nubank, empresa de tecnología que ha revolucionado el mundo de los servicios financieros desde su origen en Brasil hace seis años. Esta compañía ha dejado atrás los traslados y esperas para recibir atención bancaria puesto que no cuenta con espacios físicos y todos sus servicios se atienden de manera remota a través teléfono, chat desde su ‘app’ y correo electrónico.
“Hoy en día no debería de haber alguna razón para ir al lugar físico a resolver sus problemas si todo está en línea o con servicios conectados a internet no debes de depender de un espacio físico para resolver tus problemas”, señaló Iván Canales.
Nubank se fundó en 2013 por el colombiano David Vélez, la brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible e inició actividades teniendo como primer producto una tarjeta de crédito nivel oro avalada por MasterCard, y que por lo mismo es de uso internacional.
A la fecha se han sumado a Nu México servicios como depósitos a tarjeta de débito y un programa de recompensas para la tarjeta de crédito, por mencionar algunos. Ha recibido distinciones como Empresa Más Innovadora de América Latina por Fast Company, Mejor Banco de Brasil por Forbes World’s Best Banks y la séptima Empresa Más Innovadora del Mundo por KPMG.
Nu México inició operaciones este año 2019 y lanzó su primer producto: la Tarjeta de Crédito Nu, para la que ya existe una lista de espera de usuarios a la que se han suscrito a través de su sitio web, su incursión en nuestro país es un proyecto en el que se ha trabajado por cuatro años, posteriormente ofrecerán sus servicios en Argentina.