PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, ,

Edna Alanís

Y su nueva forma de cocinar

Por

Recientemente, Edna Alanís, quien cuenta con una larga y destacada trayectoria en la industria gastronómica, así como en el sector empresarial y cultural, lanzó el que considera el proyecto de vida, GastroBureau, una plataforma dirigida para toda aquella persona que le guste cocinar y que esté decidido a hacerlo con el soporte de un dispositivo digital que tiene el objetivo de compartir, enseñar y distribuir contenido gastronómico.

En éste, se pueden encontrar todo tipo de recetas, sencillas, clásicas o populares, para el gusto de la mayoría de los usuarios.

Con ese emprendimiento, del cual nos cuenta todos los detalles, Edna encontró un área de oportunidad poco explorada en nuestro país, convirtiéndose en precursora de la capacitación gastronómica remota.

¿Cuándo y por qué nace GastroBureau?

En junio de 2012 se me viene a la cabeza la palabra “GastroBureau”. En ese entonces no sabía para qué lo iba a utilizar, pero sabía que tendría que ser algo grande. Así que reservé los perfiles en redes sociales y los alimentaba con textos o conceptos gastronómicos y en 2015 decido usarlo para un despacho de consultoría gastronómica, de ahí se derivó lo que es hoy.

¿Qué es GastroBureu?

Es un espacio digital, una plataforma de contenido gastronómico, que ha iniciado recientemente operaciones, el cual tiene un despacho físico en donde operamos la parte digital y donde ofrecemos experiencias alrededor de talleres y clases de cocina, principalmente para grupos de amigos, familia o empresas.

“El sello personal que he impreso en GastroBureau es siempre dar más de lo que el cliente espera recibir”

¿Cuál ha sido el aspecto más retador de emprender una empresa como ésta?

Delegar el control y, sobre todo, navegar en una época que no es la mía, en la que todo lo que hacemos tiene que ver con un dispositivo digital. Ha sido muy retador entender y aprender este momento tan interesante, y principalmente adaptarse para sacarle el mayor provecho posible.

¿Cuales son las etapas de crecimiento de la plataforma a mediano y largo plazo?

A mediano plazo, en un par de años más, convertirnos en el principal distribuidor y/o productor de contenido gastronómico; a largo plazo, es decir mi sueño, es ser una OTT. Esto ha sido como una montaña rusa de emociones y situaciones. Estoy feliz porque no hay un solo estado en México que no esté marcado por el tráfico de visitantes.

¿Cuántas personas están involucradas en la plataforma?

Somos muchos, tengo un equipazo. En cocina son cinco personas, Alejandro Velázquez Olmedo, Chef Ejecutivo, responsable de todo el equipo, y sobre todo de que las cosas sucedan, es quien esta haciendo no solo un gran trabajo sino que también es pieza clave en este proyecto.

GastroBureau.tv

  • 25 videos online en 2019
  • 25 videos en edición para 2019
  • Más de 40 integrantes de la producción

Luego viene la parte de la casa productora que es Joy Brands, ellos participan físicamente en cada filmación y son entre 12 y 15 personas entre camarógrafos, escenografía, producción, tramoyistas, apuntadores y expertos en sonido. El maquillaje y estilo están a cargo de Plastiko Velázquez y fotografía de Miguel Rendón.

Y para finalizar en este tema, el equipo de post-producción, que aunque ellos no están físicamente en el momento del rodaje, son los responsables de darle vida a cada video, con animación, gráficos y edición, un equipo de cuatro o cinco. También, el área de Content Marketing, porque de qué sirve tener videos muy bien hechos si no tienes a lado expertos en comunicación.

Trayectoria Edna Alanís

  • 25 años dedicada a la comunicación, relaciones públicas y planeación estratégica.
  • Colaboraciones importantes con KitchenAid, Sociedad Mexicana de Parrilleros, Coparmex y muchos otros.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO