Zapotlanejo se volvió a convertir en el ojo del huracán al romper nuevos Récord Guinness este fin de semana. Con una altura de 17 metros con 59 centímetros crearon a la catrina más grande del mundo y también su vestido con 13.55 metros. Por su parte, el catrín más grande del mundo tuvo una altura de 18.28 metros pero hincado mide 12.27 metros.
Héctor Álvarez Contreras, presidente municipal de Zapotlanejo acudió con Jorge Eduardo Gutiérrez de la notaría pública 1 de Juanacatlán donde realizaron las mediciones de los novios para darle el visto bueno a los nuevos cuatro Récord Guinness rotos.
Estos nuevos récords se sumarán a otros tres récords que estarán listos la próxima semana a partir de las 19:00 horas donde: “La mayor cantidad de novias catrinas en un mismo lugar; la mayor cantidad de novios catrines en un mismo lugar y la mayor cantidad de catrinas y catrines en un mismo lugar.”
“Sí bien desde el primer día Zapotlanejo ha recibido a miles de familias, además de ser testigos de las espectaculares imágenes de La Catrina y El Catrín, la reactivación del comercio en todos sus niveles ha sido muy importante, cumpliendo así uno de mis principales objetivos de detonar las ventas de los negocios, adelantando prácticamente la temporada navideña”, declaró Álvaro Contreras.