Roberto Sifuentes tomó su gusto por la música electrónica, el rock y el hip hop para crear ‘RS’, una agencia dedicada a traer lo más nuevo de estas corrientes a Torreón y en dos años ya puede presumir que los grupos y managers le piden venir a tocar.
Viene de una familia de constructores y por ello está por terminar la carrera de Ingeniería Civil en la Ibero, pero habilidad en las relaciones públicas no la podía desaprovechar y lo llevaron primero a formar parte del Consejo Estudiantil, para junto con Grupo Costeño hacer una alianza y generar empleo a jóvenes de prepa y secundaria.
Luego organizó fiestas en los ya desaparecidos bares Harris y Dalí, dándose cuenta que tenía el talento para crear buenos ambientes. Entre la fiesta y su pasión por el techno empezó a ver que le faltaba a la ciudad mayor oferta de conciertos y presentaciones de este tipo llegan a ser menos.
Conoció al rapero Adán Cruz y así debutó en la escena de organizar conciertos. No solo lo tuvo aquí, se lo llevó de gira a Monterrey y Guadalajara junto con Alemán. Ahí comenzó una ola de presentaciones con djs internacionales, esos que han estado en el emblemático Bar Américas tocaron escenarios laguneros.
Los grupos y djs que Roberto trae son principalmente los que a él le gustan, eso le permite realizar el trato con mayor pasión, buscar el mejor escenario para que la presentación sea increíble, él lo vive en las dos partes: como promotor y como fan.
En estos dos años no todo ha sido fácil, por fortuna nunca ha cancelado ningún concierto por asuntos policíacos, agradece al público por mantener la buena esencia de las presentaciones. Se ha topado quizás con promotores y grupos más antiguos con un poco de celo de su éxito, quienes en un principio intentaron bloquearle el camino. Roberto comparte que nada como hablar y hacerles ver que todos tienen espacio y una ciudad no tan grande como Torreón no debe tener esas divisiones.
En un año llegó a organizar 10 conciertos, todos con sus grados dificultad, desde los típicos músicos especiales y exigentes, hasta lo que se convirtieron en sus amigos y compartieron una gran noche de show y fiesta.
Roberto comparte que uno de sus talentos es la capacidad de negociar y resolver rápidamente. Actualmente solo un amigo de él es quien le ayuda con el maketing, pero ve ‘RS’ como una empresa en crecimiento y dispuesta a apoyar al talento local.
Ese es el mensaje que deja: Él cumple su sueño de traer grupos que le gustan, invertir su dinero y crear shows, pero también quiere ser una plataforma de crecimiento para el artista lagunero que busca un espacio y hacer curriculum, pues también en estos dos años, la apertura brindada a varios artistas, les ha servido para abrirse las puertas en otras partes.