Por: Elyud Saucedo y Rudy Joffroy
Renovarse o morir, quizá sea una de las frases más repetidas y con mayor razón.
Esto es aplicable desde nuestra vida personal, hasta en lo comercial.
Hablando del mundo digital, grandes marcas tuvieron que dar el salto, por ejemplo, grandes periódicos tuvieron que adaptarse, y todo porque su negocio de papel iba en decadencia y, así le han seguido bancos, tiendas comerciales, sistemas y medios de comunicación, etcétera.
Lo que más nos gusta a los que nos dedicamos al marketing digital es lo cambiante que es, nunca va a estar quieto y, constantemente nos tenemos que actualizar. Por supuesto, esto es derivado del comportamiento de los usuarios que piensan y actúan diferente a cada oportunidad. Por ello, nosotros debemos saber qué es lo que busca nuestra audiencia.
- Formas de pago: Si tu marca va encaminada al ‘e-commerce’, fijarte en los servicios digitales de los sistemas bancarios es lo ideal, ¿te imaginas tener que ir a una sucursal solo para pagar lo que quieres? ¡Mejor no lo compras!
- Micro-momentos: Esto va a de la mano del primer punto, Google define como micro momentos a ese rato que necesitas algo y recurres a tu Smartphone para buscarlo y comprarlo.
- Ser ‘eco-friendly’: Espero que, a todos haya llegado el remordimiento de estar acabando con el planeta; como marca es importante sumarse también por el bien económico, y, obvio hacerlo saber con una buena campaña.
- Ser básico: Una tendencia de consumo importante es, primero ofrecer soluciones y luego brindar ese plus. Con las redes sociales esta tarea es fácil pues dentro de tu contenido puedes ofrecer lo que todos buscan y, hasta lo que no.
Aquí, la cuestión no solo es renovarse, también se deben seguir tendencias, no ser una marca estática que no ofrece nada bueno, porque en tus métricas y por supuesto en tus ventas lo vas a resentir. ¡Ah! Y no olvides el mercado ‘millenial’ con sus hábitos tecnológicos, vida ‘healthy’, lo atractivo e innovador que buscamos, etcétera. Somos los más activos en redes sociales y los que más exigimos a la marcas.