Desde muy pequeños los hermanos Daniel Enrique y Ricardo Javier Blancarte de 26 y 36 años respectivamente, tenía una fascinación por los dinosaurios. El hermano menor, estudió Derecho en el Tec de Monterrey mientras que el mayor, eligió el mundo de las ingenierías y eligió ser Mecánico Administración, en la misma institución educativa.
En el 2008 Ricardo Javier se graduó de la carrera, trabajó un tiempo en la industria aeroespacial pero no encontraba su verdadera pasión, así que le dio un giro radical a su vida profesional y comenzó a trabajar por más de una década en cosas relacionadas a marketing digital, e-commerce donde encontró entre consultorías y un par de empresas, su mayor pasión.
En ese tiempo aprovechó para ingresar a la escuela de posgrados de negocios del Tec de Monterrey, EGADE Business School y continuar preparándose, en esta ocasión eligió Administración de Empresas.
Por otro parte en el 2016 Daniel Enrique terminó su carrera, comenzó a trabajar en distintos despachos y tiempo después entró a Rocket Business Ventures, incubadora de negocios de Grupo Garza, donde encontró un interés especial por las startups. Un año después de finalizar su carrera profesional, ingresó a la Maestría en Derecho Internacional Corporativo en su alma máter.
Los hermanos Blancarte, por años en cada cumpleaños, aniversario, navidad u ocasión especial recibían regalos que no les gustaban y lo mismo de siempre: camisas de cuadros, lociones, corbatas, repetitivo y aburrido decían.
Entre bromas los ahora socios pensaron que sería algo increíble que existiera un negocio que realmente ofreciera regalos que les gustaran a los hombres y en ese instante fue cuando surgió la idea del proyecto.
Tyranosaurio.com es una tienda en línea que ofrece regalos originales enfocada en hombres, brindando una experiencia única desde el momento que lo compras hasta el final que lo abren. Los regalos vienen en cajas de madera selladas con clavos y pegamento y con una barreta de acero para poder abrirlas. Las personas se pueden demorar entre cinco y diez minutos al momento de abrir comentan entre risas Ricardo y Daniel, logrando convertir el detalle del regalo en toda una experiencia.
En la tienda en línea puedes encontrar más de 30 kits diferentes con precios que rondan entre los 900 hasta los 2 mil 500 pesos, con categorías como asador, para los amantes de la parrilla, ejemplo el kit rey del sazón que incluye: una tabla de sal del Himalaya, dos sazonadores moe’s y otro marca el porlo.
Desde Octubre del año pasado a la fecha sus ventas han ido a la alza, actualmente distribuyen a cada rincón del territorio mexicano más de 400 cajas, sobrepasando el millón de pesos mensuales en ventas. El equipo de tyranosaurio.com es de siete personas y gracias a la mezcla perfecta que realizan para el contenido de redes sociales entre buen humor y muchos dinosaurios, están cerca de alcanzar los 100 mil seguidores en Facebook, mientras que en Instagram cuentan con 11 mil seguidores.
“Es muy importante elegir bien a tu socio, que cada uno sea bueno en diferentes cosas para poder lograr el complemento ideal para el éxito en el mundo del emprendimiento”, agregaron al finalizar la entrevista los regiomontanos.