Todo inicia con un sueño, una idea clara del negocio que deseas emprender y que consideras es una idea innovadora. Conforme se establece el
modelo de negocio y los métricos de ticket promedio, flujo de clientes, punto de equilibrio, posicionamiento de la marca, desarrollo del equipo de colaboradores, plan de entrenamiento, retorno de la inversión, entre muchos otros; descubres que la idea y el modelo puede ser replicado en otros territorios y que la probabilidad de éxito es alta pues las ventas se incrementan semana con semana y el mismo cliente te solicita tu servicio en otros lugares de la ciudad o Estados de la República y te pregunta directamente: ¿venden franquicias? Es una circunstancia que muchos negocios experimentamos pues existe el interés del mismo cliente de convertirse en tu franquiciatario.
Una franquicia, es una estrategia de crecimiento a través del licenciamiento de una marca y la trasmisión del KNOW HOW, la aplicación de métodos exitosos y uniformes para la multiplicación de la marca, y como
consecuencia un posicionamiento en el mercado meta.
Es la comercialización de un bien o un servicio, mediante el cual el franquiciante concede al franquiciatario por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca mediante la trasmisión de los conocimientos técnicos y a cambio recibe el pago de regalías, uso de sistema y publicidad corporativa.
Por lo general, los negocios inician con sus propios procedimientos de operación y conforme al crecimiento, se fortalece la metodología y es muy recomendable asesorarse con empresas especialistas que te apoyan a mejorar o desarrollar los manuales de Pre- Apertura, Bienvenida, Identidad Corporativa, Operaciones, Desarrollo Humano, Estrategia de Comercialización, Guía de Publicidad, Seguridad e Higiene, entre otras.
Recuerda que todo inicia en pequeño, nada nace grande. La idea que hoy tienes, puede convertirse en una franquicia exitosa. Todas las empresas que hoy admiras o aquellos emprendedores que te inspiran tuvieron, al igual que tú, una idea valiosa que la capitalizaron a través del trabajo, constancia, enfoque en metas claras, determinación y manejo de la frustración. Todos tenemos miedo de tomar riesgos, todos nos equivocamos y el valor de nuestros errores, de nuestros aprendizajes, nos otorgan la maravillosa oportunidad de mejorar cada día. Hoy puede ser el día que cambie tu vida para siempre. ¡Atrévete!