PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
enero 7, 2025

, ,

El boom de los centros comerciales

Para la generación Z realizar compras en tiendas físicas sigue dando más valor que hacerlo desde una plataforma en línea.

Por

Contrario a los que pensaban que el crecimiento del e-commerce terminaría con los centros comerciales, en Monterrey y su área metropolitana estos lugares están siendo impulsados por la generación “Z”.

Nacidos entre 1995 y 2015, ellos quieren la experiencia física a diferencia de los millennials, que son catalogados como “los reyes” de las compras en línea.

De acuerdo a Sergio Reséndez, director de la firma de bienes raíces Colliers International con oficina en Monterrey, este segmento de centros comerciales está creciendo. Mencionó que solo su firma tiene alrededor de 300 a 500 millones de dólares en cartera para desarrollos de centros comerciales este año.

Agregó que en Monterrey, el segmento de los centros comerciales no se ha detenido pues se puede observar los restaurantes y tiendas de todo tipo con ocupación y con compradores. La gente ya no va solo a pasearse, sino que también ahora compra. Mucho se debe a los temas como el tipo de cambio, migratorio y filas en los puentes internacionales, los cuales son factores que desmotivan al regiomontano a ir de compras a Estados Unidos.

Prevé que el mercado de estos establecimientos en la ciudad crezca a tasas superiores a la inflación en los próximos años, entre un seis y siete por ciento anual.

Además, el tema del comercio está cambiando y donde tienen “vida todo el día” son, primero, los gimnasios, y luego restaurantes, oficinas y por la noche están los teatros, restaurantes y bares y centros de espectáculos.

El ejemplo más claro es Plaza Fiesta San Agustín pero que también plazas como Valle Oriente y Galerías Monterrey están ampliando sus espacios al mismo tiempo que integran las amenidades con el entretenimiento.

El formato de los centros comerciales será replanteado y dará paso a plazas regionalizadas con una vasta variedad, esto con el fin de evitar el desplazamiento de gente que vive en la zona poniente, no vaya al centro o sur. La intención del nuevo formato es la desconcentración urbana, es decir, que no estén en una sola zona de la ciudad.

Los centros comerciales se están transformando por que los desarrollos inmobiliarios mixtos se están combinando con la vivienda vertical y comercio, es decir, amenidades y entretenimiento. Se espera que en los próximos años se verán centros comerciales con hospitales y universidades.

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid