¿Qué es el trofeo Joan Gamper?

¿Qué es el trofeo Joan Gamper?

PLAYERS of life
7 agosto, 2017

El trofeo de Joan Gamper se otorga al ganador de un partido amistoso organizado por el Futbol Club Barcelona cada año. Este torneo data desde 1966 propuesto por Enric Llaudet, entonces presidente del club. Lleva el nombre en honor al fundador Hans Gamper, llevado al idioma catalán, Hans = Joan. También tiene como propósito presentar a la plantilla previo al inicio del torneo de liga. El barça liderea la vitrina títulos con 39 seguido del equipo alemán F.C. Köln con 2 campeonatos.

Como dato curioso, Club León ha sido el único equipo mexicano que ha sido invitado a disputar este torneo, gracias a la buena relación con la escuadra Blaugrana que en su momento  siendo jugador de León, Rafa Márquez mantenía. El equipo mexicano fue invitado después de ser bicampeones de la Liga Mx.

Para este año en forma de homenaje el Futbol Club Barcelona invitó de manera formal al equipo brasileño, Chapecoense para disputar este trofeo en la cancha del Camp Nou. Como es habitual, cada año el barça enfrenta a un equipo en un partido amistoso la primer quincena del mes de Agosto en honor del que fuera cinco veces presidente de la institución.

Luego de que el pasado 28 de noviembre vivieran una tragedia por el accidente aéreo que dejó 71 personas sin vida previo a disputar la final de la Copa Sudamericana contra el equipo colombiano, Atlético Nacional. Es por eso que el equipo catalán quiere rendir homenaje a todos los involucrados en este lamentable hecho.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Son resultado de la gira de promoción económica que se llevó a cabo en Estados Unidos y Canadá

Edgar Isaac Llanas Gallardo
21 marzo, 2019

El artista lagunero Gibrán Mancisidor presentó su muestra pictórica “Saudade”, en el …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
20 marzo, 2019

El Bosque Venustiano Carranza fue el punto de encuentro para más de …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
20 marzo, 2019

RELACIONADOS