Teatro Nazas festeja 15 años

Teatro Nazas festeja 15 años

Actualmente está ubicado en el cuarto lugar de teatros de gran formato de México.

Dafne Cepeda
13 octubre, 2019

El Teatro Nazas cumple 15 años este 2019, tiempo en el que ha logrado posicionarse en el cuarto lugar nacional por su excelente infraestructura, capacidad y acústica. Todo este esfuerzo ha sido de la mano del personal y el patronato, quienes han hecho un gran equipo para mantenerlo equipado y moderno.

La parte artística ha estado en la mente y creatividad de More Barret, como directora. Ella ha visto nacer, crecer y desarrollarse a este adolescente de teatro. Recuerda el día de la inauguración todo estaba listo, cuando de repente se les fue la luz, tuvieron que pedir apoyo de los vecinos para que el show pudiera empezar.

Por su parte Montserrat Farrus lleva cinco años al frente del Patronato, pero ha estado en casi toda la historia ha sido testigo. Tiene la desafiante tarea de buscar los recursos para el mantenimiento del teatro, no dejar que ningún detalle quede pendiente y esté actualizado.

Actualmente el Nazas es el cuarto lugar de los mejores Teatros de Gran Formato. A lo largo de los años han recibido 2 millones de espectadores y 2 mil 7000 espectáculos. Además el 70 por ciento de la programación es local. Hace 15 años levantarlo y restauralo costó 70 millones de pesos.

Los dos momentos complicados fueron con la crisis de la influenza que lo tuvo dos meses cerrados y la época de inseguridad provocó una baja de asistencia al estar el corazón de Torreón, pero jamás se perdieron las ganas de seguir con el espectáculo.

More resalta el crecimiento que han tenido a la par de la tecnología, recuerda haber comenzado con CD’s pasar a la USB y ahora a la Nube y el HDMI. Monserrat ve que el teatro le ha dado mucho a la región y el público debe agradecer el regalo de aniversario que ofrecerán.

Este 19 de octubre tendrán el concierto ‘Tres Pianistas en Escena y Camerata de Coahuila’, bajo la dirección de Ramón Shade. Estarán Ricardo Acosta, Claudia Machuca y Sergio Vázquez, con un programa de Bach y Mozart. Es un espectáculo único, los jóvenes músicos laguneros están dejando en alto a la Comarca.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

‘Laguna Industrial Park’, estará en la ciudad de Matamoros. Se convierte en el número 80 de Coahuila y 16 de la región.

Dafne Cepeda
12 noviembre, 2019

Hoy es Día Nacional del Libro y este nuevo centro cultural desde las 4:00 de la tarde tendrá actividades para detonar el fervor por la lectura.

Dafne Cepeda
12 noviembre, 2019

Para apoyar a la Asociación ‘Ver Contigo’ será el próximo jueves a las 8:00 de la noche en la Vinícola Cuatro Ángeles.

Dafne Cepeda
11 noviembre, 2019

RELACIONADOS