Lanzan campaña ciudadana #SiTomasNoManejes

Lanzan campaña ciudadana #SiTomasNoManejes

El alcoholímetro no ha surtido el efecto deseado, por lo que deportistas, empresarios y actores llamaron a los ciudadanos a crear conciencia.

Dafne Cepeda
19 octubre, 2019

El alcohol y el volante son una mala combinación, sí es un mensaje sonado y repetitivo, pero desgraciadamente no ha logrado el eco necesario para disminuir los índices de torreonenses que principalmente el fin de semana toman esta peligrosa decisión.

El fin de semana pasado los dueños de restaurantes se unieron con la campaña del ‘Conductor Designado’, invitándole el consumo de comida y bebidas sin alcohol, para regresar a sus acompañantes sanos y salvos.

Además sigue el Operativo Alcoholímetro, pero se tiene el antecedente que los mismos ciudadanos se alertan para que no pasen y se incrementa el riesgo, por lo que ahora además de aumentar el horario hasta las 4:00 de la mañana, la voz de personajes laguneros se hizo sentir, tomaron las redes sociales para hacer un llamado a la conciencia de que la responsabilidad es de todos.

El video ‘Si Tomas No Manejes’, lanzado desde la cuenta del ex conductor de Televisa, Édgar Ruiz, empezó con el mensaje del boxeador Cristian Mijares, el ex santista Chato Rodríguez y el delantero Julio Furch, Javier Abella.

“No se trata de no salir a divertirse y echarse unas copas, sino de cuidar tu vida y no manejar alcoholizado, gracias a todos los que se están uniendo a esta gran campaña lagunera. El alcohol y el volante son una mala combinación”.

Poco a poco fue haciendo ruido el mensaje y se unieron personajes emblemáticos de La Laguna como ‘Rosa Concha’, el promotor deportivo Chuy Gómez, Fernando Gorriarán, Gustavo Mendoza, Consuelo Duvual, el comediante Rogelio Ramos, la actriz Jaydy Michel, el periodista Alberto Peláez y los ex toreros Arturo Gilioy Jorge Mata.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La segunda edición del ‘Common Culture’, es este jueves en The Buzz Café. Te dejamos una probadita de los exponentes.

Dafne Cepeda
6 noviembre, 2019

Es el nuevo proyecto de ‘Laguna Yo Te Quiero’, para estimular el desarrollo económico, generar el auto consumo.

Dafne Cepeda
6 noviembre, 2019

En Torreón se lanzó la iniciativa para parar el uso de plástico y material que daña el agua, aire, tierra y seres vivos.

Dafne Cepeda
5 noviembre, 2019

RELACIONADOS