Caterpillar

Caterpillar

Creada para hacer mejor el trabajo

PLAYERS of life
1 diciembre, 2018

Inició originalmente como Caterpillar Tractor Co. en 1925 en el estado de California, Estados Unidos; la empresa fue reconocida como Caterpillar Inc. en 1986 en el estado de Delaware.

Con ventas a ingresos de 44 billones de dólares en 2017, Caterpillar es el líder mundial de manufactura de maquinaria para construcción y minería, motores de gas natural y de diésel, turbinas de gas industrial y locomotoras de motor electro-diésel. La compañía opera principalmente a través de 3 segmentos de producto: Industrias de Construcción, Industrias de Recursos y Energía y Transporte, y además, provee financiamiento y servicios relacionados a través de su segmento de productos financieros. Caterpillar es también un líder exportador en Estados Unidos. A través de una red global de distribuidores independientes y de ventas directas de ciertos productos, Caterpillar construye relaciones a largo plazo con clientes alrededor de todo el mundo.

 

Production

Llevan 4 años en el camino hacia la Manufactura Esbelta. Esto significa 4 años de esfuerzo hacia cero defectos en cada etapa de sus procesos: 4 años de ambientes de trabajos más seguros, flujos de producción más eficientes y 4 años de ejecución mejorada en áreas no relacionadas directamente a la manufactura, tales como ingeniería, compras, contabilidad y recursos humanos. Esbelta es la ejecució disciplinada que Caterpillar necesita para eliminar desperdicio e impulsar las eficiencias, y esto es un viaje sin fin. Continuarán aplicando esta metodología para entregar un mejor y más competitivo Caterpillar.

  • Sector económico: Construcción, energía y minería
  • Fundada en 1925
  • Fuerza laboal: 95 mil 400 colaboradores
    • 80% hombres
    • 20% mujeres
  • Cobertura territorial: Norteamérica, Europa, África, Medio Oriente, Asia, Pacífico y Latinoamérica
  • Red de distribuidores: 172 Global CAT Leaders
  • 157 mil CAT Dealer Employees

 

“Hemos realizado avances, con paso firme, de manera significativa: reducimos la frecuencia de nuestras lesiones registrables a 0.50; un 92% de mejora con respecto al 2003. Redujimos absolutamente las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras operaciones en un 7% en comparación al 2015, hablando del 2017. Establecimos el objetivo de incrementar el número de mujeres a casi un tercio de nuestra fuerza laboral, y reflejarlo de igual forma en nuestro grupo de liderazgo al llegar al 25% para el 2020. En 2017, la Fundación Caterpillar invirtió más de 45 millones de dólares para ayudar a comunidades alrededor del mundo”.

Gregorio G. Garza Rodríguez

 

Our World

A medida que la compañía trabaja para construir una infraestructura social estable, la Fundación Caterpillar está enfocada en construir una infraestructura humana a través de inversiones estratégicas y colaboraciones enfocadas en aliviar la pobreza y hacer sustentable y escalable un progreso posible para todos. Como compañía, colaboramos a través de la cadena de valor para desarrollar programas que proveen entrenamiento laboral e incrementan la seguridad en las áreas de trabajo. Globalmente, nuestros empleados generosamente ofrecen su tiempo, habilidades y talentos para lograr un impacto significativo en la comunidad donde trabajan y viven.

 

IT

Vivimos en una era que demanda metal inteligente. Una era en la cual los lugares de trabajo están conectados a través de una sola red. Donde los datos producidos por máquinas, motores y flotillas completas proveen analíticos clave que ahorran dinero, tiempo y vidas. Por eso continúan expandiéndose y mejorando la tecnología Cat
Connect y servicios. A través de hardware, software, electrónica y sensores, su tecnología provee información de vanguardia en forma exclusiva adaptada para mejorar las operaciones de los clientes. Al combinar la tecnología con sus servicios que dan vida a la información, los clientes están ganando una ventaja competitiva.

 

Financial

Ven la fortaleza a través de un número de industrias y regiones, incluyendo la construcción en China, petróleo y gas en Norteamérica, y una inversión de capital incremental de los clientes de minería. Trabajan con la cadena de suministro para incrementar los niveles de producción para satisfacer la demanda de los clientes en los mercados que han mejorado. El enfoque de la compañía permanece en la ejecución de una nueva estrategia para tener un crecimiento rentable

 

Director General de Caterpillar
Torreón, S. de R.L. de C.V.
(309) 675 2337
www.caterpillar.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Correduría Pública presta los servicios de fe pública mercantil (constitución de …

PLAYERS of life
1 junio, 2019

Hacer tangible lo intangible

PLAYERS of life
1 junio, 2019

Haciendo la diferencia en servicios de asistencia legal

Torreón
1 junio, 2019

RELACIONADOS