CMIC

CMIC

PLAYERS of life
15 diciembre, 2017

Nuestro compromiso es con México
El 6 de julio de 1973 se constituyó la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (así llamada en ese tiempo) debido al interés de un grupo de constructores laguneros por estar unidos, representado por el Arq. Samuel Alatorre Morones, con la finalidad de proteger su trabajo dándole formalidad y organización a los constructores de la Industria de la Construcción en La Laguna, y a partir de Marzo de 1997 Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
   El primer comité directivo quedó integrado por Arq. Samuel Alatorre Morones, Ing. Humberto Wiley C., Ing. Alberto Allegre Familiar, Ing. Rogelio Garza Rodríguez, Sr. Isidoro Leal, Ing. Fernando Sánchez Mejorada, Ing. José Arizpe Uribe, Arq. Carlos Burciaga Medina e Ing. Antonio Miñarro Hernández. A lo largo de estos años la CMIC se ha ido desarrollando debido al interés, dedicación y apoyo de cada uno de los comités directivos que se han tenido, ofreciendo servicios de capacitación para los trabajadores de la Industria de la Construcción y público en general.
“Como presidente de la CMIC y empresario me siento muy honrado, ya que la puesta en marcha de este cargo da cuenta de uno más de nuestros compromisos; pretendemos seguir fortaleciendo a las empresas constructoras con atención, servicios y capacitación en general. Nuestra participación en proyectos de la Industria de la Construcción genera una derrama de beneficios para los sectores más vulnerables y necesitados, la CMIC apoya y fomenta el empleo y la oportunidad de crecimiento económico y sostenido”.
Ing. Hugo Pérez Agüero
Presidente
Objetivos principales
Representar, defender y fomentar los intereses generales de los industriales de la construcción, dentro del ámbito federal, estatal, municipal y privado. Así como de la capacitación al personal de la construcción.
 
Logros en el 2017
– Firma convenio de colaboración para el aprovechamiento del agua residual, para uso en preparación o compactación de superficies, caminos y terracerías durante las realizaciones de construcciones, celebrado con Cervecería Modelo de Torreón y CMIC buscando abatir los niveles de desperdicio del agua.
– Capacitación a través de una estructura de cursos atendiendo a los diferentes niveles de la pirámide ocupacional, cubriendo los puestos operativos, medios y directivos en las diferentes áreas.
Contacto
Av. Juan Ignacio Jiménez #99
Col. Los Ángeles Torreón, Coahuila
Tel. 713-33-61, 717-48-15 y 713-63-88
www.cmiclaguna.org
F, / CMIClag




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS