¿Cómo nos afecta el uso excesivo de tecnología?

¿Cómo nos afecta el uso excesivo de tecnología?

PLAYERS of life
10 julio, 2017

Gracias a un estudio realizado por un grupo de investigadores en la Escuela de Negocios McCombs en la Universidad de Texas, se ha concluido que el uso constante de teléfonos inteligentes han generado un déficit intelectual en las personas.
¿En qué consistió el estudio?
Se reunieron alrededor de 800 personas para concluir con dicha hipótesis de que los ‘smartphones’ nos están “secando el cerebro”. Se formaron tres grupos donde se les puso diferentes pruebas:
– Desactivar las notificaciones de su teléfono móvil para centrar su atención en una computadora.
– Mantener boca abajo su celular y modo silencio alado de la computadora.
– Guardar el dispositivo fuera de su vista.
– Dejarlo en otro lado que no estuviera cerca de ellos.
El resultado que se obtuvo demostró que las personas que tuvieron su teléfono cerca, sabiendo que no lo iban a poder usar, tuvieron una peor calificación que los que no lo tenían cerca.
¿Qué quiere decir este resultado?
Tu cerebro crea una barrera mental con el simple hecho de saber que tienes a la mano tu celular, desenfoca tu atención, limitando así tu capacidad cognitiva y de concentración para la utilización de los recursos disponibles para llevar a cabo cualquier tipo de tarea asignada obteniendo un déficit cognitivo.
Varios participantes de este estudio comentó que precisamente tenían la atención específicamente en su teléfono durante la prueba, concluyendo así que es un dispositivo tecnológico nocivo para la concentración y atención cognitiva.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS