Fusionan Coahuila y Yucatán lo mejor de su arte textil

Fusionan Coahuila y Yucatán lo mejor de su arte textil

La línea de guayaberas con los toques del sarape darán vida a la “Colección Coahuila”, se expandirá por todo México, España y Miami.

Dafne Cepeda
12 diciembre, 2019

La calidad, belleza y originalidad de los tejidos que artesanos saltillenses plasman en sus textiles se conocerán por todo México y el mundo a través de la “Colección Coahuila”, una línea de guayaberas lanzada en colaboración con la empresa “Camasha”.

El proyecto viene de un convenio firmado en el Tianguis Turístico 2019 entre la Secretaría del Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y la empresa mexicana dedicada a la fabricación de prendas contemporáneas que resaltan el arte textil de diversas regiones del País.

En esta primera etapa se difundirá el trabajo de artesanos tejedores de la Región Sureste, ya que se incorporarán tiras de tejido de sarape a la hechura de las reconocidas guayaberas.

Como parte de la responsabilidad social, la empresa que tiene más de 15 años de experiencia en el mercado textil, busca comunidades que deseen mostrar al mundo su arte, compartiendo el significado de su trabajo y mezclarlo con la alta calidad en la hechura de las prendas que distinguen a la marca, y al conocer el trabajo de los tejedores de Sarapes se ideó la fusión para plasmar lo mejor de Coahuila en sus prendas.

El proyecto de colaboración es por 3 años y el propósito es que con el lanzamiento de esta línea de guayaberas que llevan los diseños del sarape, Coahuila se proyecte en nuevas plataformas a través de un programa de difusión en medios convencionales, digitales y eventos nacionales e internacionales en los que se presentará el trabajo artesanal que se realiza en el estado.

“Estamos iniciando con la participación de los reconocidos tejedores de la Escuela del Sarape ‘La Favorita’ de Saltillo, en coordinación con la Secretaría de Cultura, para hacer la primera ‘Colección Coahuila’. Nuestros artesanos elaboran las tiras textiles y son el órgano certificador de la calidad de acuerdo a las pruebas de color e hilos de todas las prendas”, detalló la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdez.

Una vez concretado el proyecto, se tiene el propósito de dar a conocer la colección completa con un lanzamiento nacional de campaña en el marco del 45 Tianguis Turístico México 2020, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

Agregó que la marca de diseño mexicano distribuirá la “Colección Coahuila” en sus cinco reconocidas boutiques ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida, y en tiendas como Saks Five Avenue y hoteles de alta gama como Fairmont, Grand Velas, y con sus distribuidores en España y Miami, además de promoverlos en su página web y redes sociales, en las que se resalta el valor artesanal de cada colección y la región del País en la que fue creada.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Arranca con 500 jóvenes de preparatoria, cifra que se duplicará al abrirse otro turno. La inversión fue de 11 mdp.

Dafne Cepeda
21 enero, 2020

El fin de semana se comenzó con la réplica del monumento a los Niños Héroes de Chapultepec. La restauración de la tortuga registra un 90% de avance.

Dafne Cepeda
20 enero, 2020

Apoyado de los municipios de La Laguna la agenda de actividades gastronómicas, industriales, deportivas, culturales, médicas es todo el año.

Dafne Cepeda
20 enero, 2020

RELACIONADOS