Casa Mudéjar explotará todos sus rincones en fiesta de los libros

Casa Mudéjar explotará todos sus rincones en fiesta de los libros

Hoy es Día Nacional del Libro y este nuevo centro cultural desde las 4:00 de la tarde tendrá actividades para detonar el fervor por la lectura.

Dafne Cepeda
12 noviembre, 2019

Desde 1979 en México se decretó el 12 de noviembre como el Día Nacional del Libro, para recordar el legado cultural y de conocimiento, además del natalicio de Sor Juan Inés de la Cruz, defensora del derecho al conocimiento, figura entregada a los libros y el fervor por la lectura, y que gracias a eso, se ha convertido en un ícono de la cultura y el saber.

En Torreón se desarrollará el ‘Encuentro con Libros 2019’, con actividades en las que participarán las coordinaciones de Bibliotecas y Centros Culturales, teniendo como sedes la presidencia municipal, el Mercado de Abastos, el Mercado Juárez.

El recién inaugurado Centro Cultural Casa Mudéjar (Calle Ildefonso Fuentes 66 sur col. Centro), tendrá sus actividades por la tarde para disfrutar mejor la vista y resplandor de sus azulejos junto con el atardecer en este fresco martes.

Habrá intercambio de libros, presentación de cuentacuentos, entrega de separadores de libros, salas de lectura temporales y presentaciones musicales dirigidas a público infantil.

Las actividades se llevarán a cabo hoy de manera simultánea de 12:00 a 14:00 horas a excepción de Casa Mudéjar que será de 16:00 a 19:00 horas.

Además el Archivo Municipal presentará la “Guía General del Archivo Histórico”, y se trata de la quinta publicación de este año, para tener una visión rápida y sencilla del patrimonio documental de la ciudad. Ya se encuentra disponible en las oficinas y en versión digital.

Tiene acervo que data desde mediados del siglo XIX hasta la época actual.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El venezolano viene a darle una gran renovada al equipo guinda

PLAYERS of life
28 enero, 2020

Centauro Industrial Park

PLAYERS of life
28 enero, 2020

El acceso a datos demográficos de nuestra ciudad nos permitirá identificar oportunidades de negocio

PLAYERS of life
28 enero, 2020

RELACIONADOS