Tiembla Uber: entaxi quiere ser la app #1 de Torreón

Tiembla Uber: entaxi quiere ser la app #1 de Torreón

Los torreonenses tendrán una nueva modalidad de servicio de transporte particular que comenzará a partir de este fin de semana

Edgar Isaac Llanas Gallardo
24 mayo, 2019

La competencia siempre debería ser buena y beneficiosa para los usuarios. Y parece que ese será el caso de los habitantes de Torreón en cuanto al transporte solicitado a través de plataformas tecnológicas. Después de la polémica generada por la llegada de Uber a la ciudad en 2016, los taxistas convencionales tomaron cartas en el asunto.

A partir de este fin de semana, comenzará la operación de los taxis solicitados a través de una aplicación diseñada para ellos. Se trata de entaxi. Mediante esta app, los usuarios podrán solicitar una unidad, que pertenecerá a una de las 3 líneas de taxis que están integradas a la misma.

El pago del servicio es en efectivo y se determina de acuerdo a las tarifas de taxímetro establecidas por el municipio. Además, se tendrá toda la información de los vehículos que se designan, así como toda la información del conductor designado.

Por disposición municipal, las unidades de la app entaxi, deberán ser de color blanco, portar en un lugar visible sus números de concesión, los respectivos logos de las línea a la que pertenecen y estar bajo un sistema de monitoreo las 24 horas del día en cualquiera de los viajes que realice.

Otras característica que deben tener es que deben ser de modelo reciente, de 2013 a 2019, tener una póliza de seguro vigente, licencia del operador, además del perfecto estado de las condiciones físicas y mecánicas de la unidad.

En la actualidad, 140 taxis utilizan la aplicación entaxi, cifra que se espera aumente hasta 500 en los próximos meses. Deberán cumplir con la imagen urbana que es el color blanco, comenzando con las 10 unidades que estarán circulando a partir de este fin de semana. La aplicación está disponible para Android como entaxi y para los dispositivos con iOS se encuentra con el nombre TaxiCaller.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Trabajando con nuestros clientes,
no solo para ellos

PLAYERS of life
11 junio, 2019

El hospedaje industrial de la región crecerá con esta magna obra, incentivando la llegada de más inversiones

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 junio, 2019

La coordinación de los diferentes sectores involucrados han propiciado que la entidad se mantenga en los primeros lugares nacionales en materia laboral

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 junio, 2019

RELACIONADOS