Santos Laguna tendrá su propio filme

Santos Laguna tendrá su propio filme

Se trata de un documental histórico sobre esta gran institución lagunera que será hecho por laguneros

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 marzo, 2019

En poco tiempo el equipo albiverde ha logrado mucha historia: triunfos, campeonatos, alegrías, pero también ha tenido momentos muy difíciles que sirvieron para forjar el carácter de guerreros.

Con tanto legado, los directivos del club decidieron comenzar con el proyecto de un documental que contará la historia del equipo lagunero, desde sus inicios hasta lo que es en la actualidad. El anuncio estuvo a cargo de Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi y Adolfo Franco, de la casa productora Kenio films, quien estará a cargo del proyecto fílmico.

El productor, originario de Torreón, dijo “Me gusta contar historias que inspiran sentimientos de orgullo. Historias que pongan en alto el nombre de México en el mundo. Me gusta hacer películas competitivas, que busquen ganarse el aplauso de la gente. Por eso, me identifico con mi equipo. Yo soy orgullosamente campeón y guerrero más que nunca”. Por su parte, el presidente de los albiverdes, comentó “Cuando nos conocimos en el 2015, me gustó mucho su historia, lo que había logrado hacer por la Laguna y fuera de la Laguna. Tenemos un enorme potencial de contagiar al país y al mundo del fenómeno que se vive aquí todos los días, de vencer la adversidad”.

Por ahora se tiene una lista para testimonios que se está definiendo de la mano del club, así como también se busca involucrar a la afición santista para perfeccionar dicha lista. En el verano de este año empezarán las primeras entrevistas. Todavía se está analizando si el documental será proyectado en cines, en alguna plataforma de streaming o en ambas.

Adolfo Franco es conocido por haber producido largometrajes de alto perfil como Cantinflas y El Juego Perfecto.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Más de 2 mmdp se espera que lleguen a la entidad, lo que la mantendrá entre los primeros lugares a nivel nacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
16 marzo, 2019

Esto nos dijo el equipo de comunicación de la ‘app’ de movilidad más famosa del mundo sobre los rumores de su llegada a la Laguna de Durango

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

La ciudad se encuentra en el lugar 50 de México en este rubro. El objetivo es llegar a los primeros 20 puestos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

RELACIONADOS