Recibe Durango 304 mdp por fondo minero

Recibe Durango 304 mdp por fondo minero

Con este recurso se apoyarán a los 17 municipios de este estado que se dedican a dicha actividad

PLAYERS of life
8 octubre, 2018

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que fueron aprobados los recursos a emplearse durante el 2018 gracias al fondo minero, con el objetivo de apoyar a los 17 municipios del estado que se dedican a esta actividad.

“Este recurso lo usaremos de forma responsable y buscaremos que se aplique lo antes posible en los 17 municipios con actividad minera y los que no tengan centro de extracción, con obras que mejoren la calidad de vida de las familias”, destacó el funcionario al recordar que Durango ocupa el cuarto lugar en volumen de extracción en el país.

 

 

El estado es uno de los que cuenta con mayor porcentaje de aplicación de este recurso, reuniendo en total 917 millones de pesos desde el 2014 hasta el 2017. Con este recurso, y de acuerdo a lo declarado por José Aispuro, “buscamos generar obras con mayor impacto que mejoren la calidad de vida de la población.

Funcionarios destacaron las obras que se han generado a través de este importante recurso, como a vialidad Las Mangas, la Unidad Deportiva en el fraccionamiento Primer Presidente, el acceso a la comunidad Yerbabuena en Tamazula, la rehabilitación de tramos en el municipio de Coneto de Comonfort y la pavimentación al 100 por ciento de la comunidad Atotonilco en San Juan del Río.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En el último año la venta de autos de energías alternativas aumentó 37%

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 marzo, 2019

Se trata de un documental histórico sobre esta gran institución lagunera que será hecho por laguneros

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 marzo, 2019

Un proyecto piloto se implementa al respecto para este importante punto de encuentro de los laguneros

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 marzo, 2019

RELACIONADOS