¿Qué nuevas estrategias de digitalización han realizado para cautivar al consumidor automotriz?

¿Qué nuevas estrategias de digitalización han realizado para cautivar al consumidor automotriz?

Especialistas e importantes actores del sector automotriz nos comparten sus estrategias durante la contingencia

PLAYERS of life
29 julio, 2020

CP María Eugenia Gutiérrez

Dirección de Operaciones de Grupo Valmur

El trato personalizado y en tiempo para nuestros clientes siempre ha sido una prioridad para Grupo Valmur.

Durante esta contingencia hemos reforzado nuestros canales de comunicación para facilitar a los clientes el proceso de compra sin necesidad de salir de casa y para dar servicio y atención a los autos que requieren mateninimiento.

Algunos ejemplos de nuestros canales de comunicación son redes sociales, páginas web, videos de nuestros autos y funcionamiento, aplicaciones para personalizar el auto y estrecha comunicación por WhatsApp.

Diego Munguía

Gerente de Ventas de Mazda Laguna

Las redes sociales y la tecnología han sido nuestros principales aliados durante estos meses tan retadores. Sin ellas no podríamos estar en contacto con nuestros clientes.

Creamos las ventas digitales remotas, donde el prospecto sin salir de su casa tiene comunicación con nuestros asesores.

Por medio de videollamadas puede conocer el auto, realizar el trámite del crédito por plataformas digitales y el pago del enganche se genera en nuestro sitio web.

Mazda Motor de México generó un apartado en nuestra página, donde el cliente puede consultar el inventario actual de los distribuidores y generar el apartado de su nuevo Mazda en ese mismo momento. Todo esto sin salir de su hogar.

Esta estrategia generó al distribuidor el 24% de ventas totales en el mes de abril. En el mes de junio lanzaremos nuestro servicio a domicilio, “Service at Home”, donde el usuario puede obtener su servicio sin visitar la agencia.

El cliente estará generando su cita a través del sitio web en su domicilio, nuestro personal recogerá su auto en el horario pactado. El propietario pagará por medio de nuestra página web y regresamos su automóvil con servicio completo y sanitizado. #FeelAliveAtHome

Lic. María Teresa Alanís

Gerente Comercial de Nissan Alameda

Atención remota

Las acciones tomadas para hacer frente a la contingencia han hecho que pongamos foco en brindar una atención inmediata a nuestros clientes.

En estos días la atención online vía WhatsApp, Facebook Messenger y la implementación de un chat dentro de nuestro sitio web, están siendo canales efectivos para mantener el contacto con clientes actuales y prospectos.

Showroom virtual

Es momento de probar cosas nuevas, se han implementado recorridos virtuales dentro de vehículos que al cliente le gustaría conocer, galerías de fotos y por supuesto videos generados por nuestro equipo para poder mostrar de una forma innovadora nuestros autos y todos los atributos que ofrecen en términos de tecnología y seguridad.

Marketing digital

Un equipo especializado en ventas online, live chat, Facebook Business, y estrategias de search marketing; son algunas de las actividades que hemos desarrollado a fin de estar presente de manera digital, para que cualquier usuario que busque alguno de nuestros productos o servicios, lo pueda encontrar al alcance de un clic.

En Nissan Alameda reiteramos nuestro compromiso de seguir actualizándonos para ofrecer al cliente un servicio de calidad a pesar de la distancia.

Jorge Martínez Espinoza

Director de Marketing de Grupo Surman

• Aceleramos nuestra entrada al e-commerce, desarrollando plataformas propias y utilizando las herramientas de venta online que ya ofrece el mercado digital para lograr posicionamiento, tráfico y conversión de forma rápida y eficiente.

• Innovamos nuestros procesos de atención al cliente al abrir más canales de comunicación digital para agilizar la información y dar respuesta de forma inmediata.

• Aprovechamos las herramientas tecnológicas para ofrecer nuestros productos y servicios de forma remota.

• Siendo creativos y diversificar nuestra comunicación a como el cliente demande.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Conoce el lado inteligente y divertido del entrenamiento funcional de la mano de Niní Luna y Carlos Zatarain

Cristina Garza
20 julio, 2020

Director del Instituto de Ciencia y Medicina Genómica

PLAYERS of life
20 julio, 2020

Gerente de Operaciones en AR MÉDICA

PLAYERS of life
14 julio, 2020

RELACIONADOS