¿Por qué Francia, Alemania y Canadá están interesados en Coahuila?

¿Por qué Francia, Alemania y Canadá están interesados en Coahuila?

La entidad se posiciona como la número 1 en inversión extranjera per cápita a nivel nacional, con más de 2 mil 700 mdd

Edgar Isaac Llanas Gallardo
26 marzo, 2019

La cercanía geográfica que Coahuila tiene con el gigante vecino del norte, lo convierte en un estado estratégico para ser el lugar donde diversos países que mantienen relaciones comerciales con Estados Unidos quieran invertir en la entidad.

Esto lo ratifica la Secretaría de Fomento Económico de Coahuila, encabezada por Jaime Guerra, quien anunció que 40 proyectos de inversión nacional y extranjera se han concretado para el estado en este 2019, lo que propiciará una diversificación y equilibrio en todas las regiones.

Según cifras de dependencias federales y de la misma dependencia encabezada por Guerra, Coahuila se mantiene como el estado número 1 en inversión extranjera per cápita, con más de 2 mil 700 mdd, demostrando la solidez en infraestructura y confianza que el estado proyecta hacia el exterior.

De acuerdo al secretario de Fomento Económico de Coahuila, tan solo el año anterior se cerraron 48 proyectos con una derrama millonaria, y ahora en lo que va de 2019 ya se tienen asegurados otros 40 proyectos que se pondrán en marcha y que se estima generen alrededor de 20 mil nuevos empleos. Asimismo, esta secretaría trabaja en 3 ejes fundamentales: diversificación de los negocios, el desarrollo económico y el equilibrio de la llegada de inversiones a todas las zonas de la entidad.

Así, además de Francia, Alemania y Canadá, naciones como Colombia, Brasil, España, Corea y otras más, se encuentran en una importante lista de países que le están apostando a invertir en el estado en distintas ramas, debido a la solidez y condiciones idóneas tanto administrativas como estratégicas que se ofrecen para los inversionistas nacionales e internacionales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El hijo del capo colombiano viene a presentar su conferencia “Pablo Escobar, una historia para no repetir”

Edgar Isaac Llanas Gallardo
8 abril, 2019

Fue inaugurado con la presentación de la cantante Lupita D’alessio

Edgar Isaac Llanas Gallardo
7 abril, 2019

El estado sigue siendo uno de los bastiones nacionales en este rubro

Edgar Isaac Llanas Gallardo
6 abril, 2019

RELACIONADOS