Nuevas grandes inversiones en La Laguna

Nuevas grandes inversiones en La Laguna

Yovanna García
18 mayo, 2017

Después de la presentación del nuevo proyecto inmobiliario de Grupo Altozano “La Nueva Laguna” se estima un gran crecimiento en la comarca lagunera con un presupuesto de alrededor de 300 millones de dólares en la región. El presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro comentó “Veo desarrollos de esta naturaleza con mucho gusto, con admiración de gente que le invierte y cree en la laguna. Hoy estamos contentos de ver este proyecto que es de la región… esto nos indica que sí se puede… Lo que más importa es que la inversión está relacionada con la atracción de talento joven y lagunero y a eso la empresa le apuesta.”
    Así como la empresa lechera más importante en Latinoamérica ha invertido en esta región, todo indica que ahora es turno de otras empresas mexicanas para apostar por nuestra región. Entre una de ellas también encontramos el caso de Proyectos 9, una firma norteña que también realizará una gran inversión en un desarrollo comercial y de servicios en la ciudad de Torreón. Con alrededor de 550 millones de pesos se generarán en total 1,200 empleos directos. El Director de Desarrollo Económico y Turismo en Torreón, Jaime Russek confirmó que la inversión comercial se llevará a cabo en paralelo al Periférico Raúl López y la carretera a San Pedro. El complejo comercial constará de una plaza comercial con un hospital y un hotel ‘business class’ de 120 habitaciones repartido en diez hectáreas.
    Por último se acaba de dar el anuncio de una nueva inversión de un millón de dólares y la creación de 60 a 150 empleos con la llegada de la primer empresa desarrolladora de nuevas tecnologías directamente de Silicon Valley al Parque de Investigación e  Innovación Tecnológica (PIIT). TIE Global llegó a varios acuerdos en un foro internacional en Santa Clara, California, donde manifestaron el gran interés de poner a trabajar su primer empresa fuera de las fronteras  de uno de los complejos del desarrollo de nuevas tecnologías más importantes del mundo teniendo como target a la comarca lagunera para 2018. 7




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Hacemos un homenaje a su trayectoria y gran labor

PLAYERS of life
17 enero, 2018

Próxima sucursal en Monclova

PLAYERS of life
16 enero, 2018

A partir de marzo los laguneros tendrán una nueva opción para viajar …

PLAYERS of life
16 enero, 2018

RELACIONADOS