Llegarán 25 millones de dólares más a Coahuila

Llegarán 25 millones de dólares más a Coahuila

Se trata de una nueva planta del ramo automotriz que se instalará en el estado

Edgar Isaac Llanas Gallardo
18 abril, 2019

El año pasado, Coahuila fue uno de los primeros lugares en el ramo de inversión y esa inercia parece que continúa. El gobernador del estado, Miguel Riquelme,y el presidente la empresa UFI Filters, Rinaldo Facchini, dieron el anuncio de esta inversión de 25 millones de dólares (mdd).

Se trata de una nueva planta automotriz, que estará ubicada en Ramos Arizpe y significará la creación de 250 nuevas fuentes de empleo. El inicio de operaciones de esta planta se contempla para los próximos meses, tentativamente para junio.

UFI Filters, empresa italiana que se dedica a la fabricación de filtros y módulos para autos, se especializa en automóviles de la Fórmula 1. Dentro de sus planes, se encuentra la adquisición de insumos nacionales por el orden de 20 millones de pesos.

Hoy en día, la compañía italiana cuenta con 16 centros industriales, tres Centros de innovación, 54 oficinas comerciales en todo el mundo y genera 4 mil empleos en 16 países, con una inversión de 450 millones de euros.

Sus sistemas de filtración se eligen entre 6 de los 7 fabricantes de automóviles más grandes del mundo, además de estar presentes entre 7 de los 10 equipos de la Fórmula 1.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Apenas en su tercera edición, el festival turístico cultural se ha convertido en uno de los más importantes del norte de México

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 mayo, 2019

La Asociación de Recursos Humanos de La Laguna reunirá a 8 líderes en Recursos Humanos que te compartirán las mejores estrategias

PLAYERS of life
14 mayo, 2019

Inversiones de procedencia asiática continúan llegando, sobre todo, de la industria automotriz

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 mayo, 2019

RELACIONADOS