Llega la librería móvil a Torreón

Llega la librería móvil a Torreón

Estará este fin de semana en la ciudad llevando grandes obras con los mejores precios para la población

Edgar Isaac Llanas Gallardo
23 marzo, 2019

Todos sabemos que en México se lee poco, pues en el país una persona en promedio lee 4 libros por año, según datos de 2018 del Inegi. Dentro de las principales causas para no leer, destacan el alto precio de los textos y la dificultad de encontrarlos, además del desinterés.

Este fin de semana, llegó Libros a bordo a Torreón, librerías móviles que acercan la lectura a zonas de difícil acceso o donde la oferta de libros es escasa, con el fin de presentar un espacio literario dinámico para promover las obras universales a bajo costo.

Esta librería móvil estará ubicada en la zona centro de la ciudad, en la Plaza Mayor y contará con ediciones literarias con costos desde los $8, lo que supone que hay que llegar temprano para poder alcanzar los mejores precios. Desde las 10 de la mañana abre sus puertas este camión literario del Educal y estará solo este fin de semana.

Este proyecto cumple con 4 objetivos primordiales: transportar los libros para su lectura por un mayor número de habitantes, promover, en coordinación con las secretarías, consejos y/o institutos de cultura de los estados, actividades culturales en torno a la presencia del bús; acercar a los lectores a las obras universales pero a un bajo costo y optimizar la distribución y comercialización de los fondos editoriales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Twitter: @FdoSantoyoTello Estamos en la época de las secuelas, remakes, reebots y …

Fernando Santoyo
25 junio, 2018

En el 2014 surgió en las redes sociales el hashtag #TorreónChido, a …

PLAYERS of life
7 junio, 2018

11 décadas de futbol en México

PLAYERS of life
7 junio, 2018

RELACIONADOS