Llega el tour de cine francés a La Laguna

Llega el tour de cine francés a La Laguna

18 ciudades de México serán sede de estas proyecciones, incluido Torreón

PLAYERS of life
26 septiembre, 2018

La edición 22 del Tour de Cine Francés está por arrancar en 18 ciudades de México; durante dos semanas serán proyectadas una gran variedad de películas, desde inéditos hasta clásicos, abarcando diferentes temáticas. En Torreón las producciones podrán verse en Cinépolis Cuatro Caminos y Galerías, del 28 de septiembre al 11 de octubre.

Siete películas francesas y 17 cortometrajes mexicanos protagonizan el listado de este año, sin confirmarse aún cuáles serán las cintas que se presentarán en la región. Este proyecto, que arrancó como una pequeña muestra, se ha consolidado en varios países como uno de los ciclos más esperados. El festival ofrece además un premio para impulsar a los creadores cinematográficos, La Palmita. La muestra itinerante presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo

La comedia es parte importante de esta edición, ya que la mayoría de los títulos se desarrollan bajo este tema. A continuación te compartimos algunas de las películas serán proyectadas. Sigue de cerca la página del Tour de Cine Francés y disfruta de la oportunidad de tener en la ciudad este tipo de producciones.

Gaucin: viaje a Tahiti
Al frente del reparto vemos a Vincent Cassel —el de Black Swan e Irreversible— recreando el drama personal de uno de los grandes pintores del arte contemporáneo y la modelo en sus mejores cuadros.

 

Normandía al desnudo
Un pequeño poblado que atraviesa una crisis agrícola podría encontrar su salvación en la lente de un fotógrafo, el único inconveniente… ¡es que todos tienen que desnudarse! Un drama que se vuelve comedia.

El regreso del héroe
Esta comedia situada en 1800, narra los enredos causados por una serie de cartas que Elisabeth envía a la prometida de su hermano, Charles-Grégoire. Pauline Beaugrand se sorprende al ver que este regresa del frente de batalla y el resto es historia.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esto nos dijo el equipo de comunicación de la ‘app’ de movilidad más famosa del mundo sobre los rumores de su llegada a la Laguna de Durango

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

La ciudad se encuentra en el lugar 50 de México en este rubro. El objetivo es llegar a los primeros 20 puestos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

En el último año la venta de autos de energías alternativas aumentó 37%

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 marzo, 2019

RELACIONADOS