En junio del 2018 General Motors anunció que crearía una nueva Blazer, una de sus SUV más populares, la cual vendría a renovar la industria con una línea más amplia. Esta semana se hizo la presentación oficial de este proyecto en el complejo de Ramos Arizpe, pues será en este lugar donde se armará el nuevo diseño.
Una vez finalizada su producción, las unidades serán exportadas principalmente a Estados Unidos y Canadá. En el evento de presentación estuvieron el director de Mercadotecnia, Pedro Ruíz; el gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, SUVs y Vehículos Comerciales, Roberto Lerma; Alfonso Monreal del Onstar y la directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM México.
Fue en diciembre cuando arrancó esta producción, en apoyo además de tres plantas de manufactura que se encuentran en Estados Unidos, donde se fabricó el motor. El resto de los componentes se reciben de países como Estados Unidos y Canadá.
Al respecto, directivos de la planta comentaron que esta nueva edición “viene a romper paradigmas para mostrar lo deportivo, imponente e innovador que puede llegar a ser una SUV Chevrolet, inclusive su distintiva presencia interior y exterior fue inspirada por Chevrolet Camaro, se pueden notar ciertos detalles de diseño similares como las luces lead delanteras y las ventilas de aire acondicionado en su interior”.
Este nuevo diseño contará en un inicio con un V6 de 3.6 litros que produce 308 hp y 270 lb-pie de torque. Solo se ofrecerá con tracción frontal y una caja de nueve velocidades. Su precio estará entre los 639 mil 900 y 759 mil 900 pesos, dependiendo del modelo.