Pasión que desborda… ¡dinero!

Pasión que desborda… ¡dinero!

Se estima una derrama económica de 60 millones de pesos

PLAYERS of life
18 mayo, 2018

Santos Laguna está en la final del futbol mexicano, y esto ha despertado la pasión por el equipo local. Además de los 30 mil asistentes en el Territorio Santos Modelo, las calles de la ciudad se pintaron de verde, y comercios, restaurantes y otros establecimientos abrieron sus puertas para recibir a los aficionados que buscaban ver el partido de ida.

El comercio informal también vio repunte, y cruceros y puntos importantes de la ciudad pintaron carros a cambio de algunas monedas, o vendieron banderas y otros artículos promocionales que los laguneros compraron con gusto.

 

 

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Torreón, las compras y visitas a comercios relacionadas directamente con Santos, dejarán una derrama económica que alcanzará de los 60 a 70 millones de pesos. Durante el partido de ayer y el del próximo domingo se prevé un significativo aumento en las ventas.

Para tener abasto suficiente, los comerciantes adquirieron hasta un 50 por ciento más de mercancía, mientras que los restaurantes estiman que el crecimiento de consumo será del 30%, de acuerdo a lo externado por Carlos Finck, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Esta derrama también alcanza otros rubros, como hoteles, transporte terrestre y aéreo, agencias de viaje, tiendas de ropa y trabajos temporales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

A pesar de ser un proceso largo, cada vez más marcas lo intentan

Yovanna García
12 julio, 2018

Actualmente, el INAH y el INBA están por reconocer otros 40 edificios de la ciudad para su rescate

PLAYERS of life
11 julio, 2018

Con capacidad para 250 personas, está inspirado en la historia del club y sus colores

PLAYERS of life
10 julio, 2018

RELACIONADOS