Invierte UAL en tecnología

Invierte UAL en tecnología

Arrancó con la construcción de un Centro de Tecnología Avanzada

PLAYERS of life
1 julio, 2018

Con el objetivo de fortalecer todas las áreas profesionales y carreras educativas de la institución, la Universidad Autónoma de La Laguna arrancó con la construcción de un nuevo Centro de Tecnología Avanzada.

La primera piedra fue colocada en estos últimos días, con la intención de que el centro esté en funcionamiento a partir de agosto. La obra abarcará un espacio de mil 200 metros cuadrados y se estima que beneficie a dos mil estudiantes.

Estará equipada con áreas de cómputo, centros de diseños con el software y tecnología de punta, escáners de alta precisión para ingeniera inversa, brazos robóticos, impresoras de tercera dimensión y otros elementos que supondrán un importante avance tecnológico para la universidad.

El rector de la universidad, Omar Lozano Cantú, informó que serán seis millones de pesos los invertidos en la infraestructura y en el equipamiento. Sin embargo, esta cifra crecerá cuando comiencen a hacerse los cálculo de los gastos en el software que los equipos necesitarán.

La Universidad Autónoma de La Laguna está cumpliendo 30 años, por lo que proyectos como éste serán solo el arranque de los planes de renovación que se tienen.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Nueva campaña municipal busca evitar accidentes

PLAYERS of life
13 julio, 2018

Desde un día antes decenas de laguneros comenzaron a hacer fila

PLAYERS of life
12 julio, 2018

A pesar de ser un proceso largo, cada vez más marcas lo intentan

Yovanna García
12 julio, 2018

RELACIONADOS