Invertirán 1,500 mdp en Metrobús empresarios y gobierno

Invertirán 1,500 mdp en Metrobús empresarios y gobierno

La iniciativa privada y el gobierno del estado de Coahuila continúan con las inversiones en este importante proyecto de movilidad urbana

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 junio, 2019

Este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de gira en la Comarca Lagunera de Durango. En un evento público, el primer mandatario “consultó” con la población si querían que el proyecto del Metrobús avanzará. Con una votación “a mano alzada”, la respuesta fue un “no”.

Mientras tanto, en La Laguna de Coahuila, el panorama es diametralmente opuesto. En el marco del proyecto de movilidad del Metrobús, se anunció la inversión en conjunto entre gobierno estatal y la iniciativa privada (IP) de alrededor de mil 500 millones de pesos (mdp) en 2 de las estaciones de este sistema de transporte público.

Inició la construcción de la estación Oriente y se concluyó con la de la estación Nazas. De los mil 500 mdp de inversión, 600 provienen de la IP. Con esto, se espera que se tenga uno de los sistemas de transporte más competitivos del país.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que los recursos para este proyecto se tienen asegurados, por lo que no hay incertidumbre al respecto. Incluso, se mencionó que la buena implementación de las políticas públicas genera una confianza tal en el gremio empresarial que los alienta a invertir en obras como esta.

La inversión en la terminal Oriente será de 130.2 mdp en el área operativa y 269.9 en el área comercial. Por su parte, la inversión en la terminal Nazas será de 90.8 mdp en el área operativa y 15.7 se destinarán a la parte comercial.

Aparentemente, el gran reto en cuanto a este y otros temas en la región, seguirá siendo el encontrar una visión verdaderamente metropolitana, donde las políticas públicas sean homologadas en La Laguna , independientemente del estado al que se pertenezca.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La firma norteamericana llega a reforzar al equipo de la comarca, ampliando los lazos comerciales de la institución albiverde con patrocinios de nivel internacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 julio, 2019

Una misión comercial visitará importantes empresas del Viejo Continente con la intención de atraer más inversión extranjera a La Laguna

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 julio, 2019

Trabajarán bajo una misma estrategia turística para la zona sur de Coahuila, que potenciará sus fortalezas y permitirá mejorar las áreas de oportunidad

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 julio, 2019

RELACIONADOS