Grupo Orlegi buscaría expansión internacional

Grupo Orlegi buscaría expansión internacional

El grupo deportivo empresarial busca consolidarse tanto a nivel nacional como internacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 mayo, 2019

El domingo 5 de mayo, Alejandro Irarragorri anunció que dejaba el cargo de presidente del Club Santos Laguna, y se enfocaría únicamente en la presidencia de Grupo Orlegi, propietario del club lagunero.

A raíz del anuncio, han circulado una serie de noticias extraoficiales que apuntan a que la separación del empresario de la presidencia del equipo de Torreón se debe a que Grupo Orlegi busca una expansión en cuanto al número de clubes de futbol que posee.

En primera instancia, se hablaba de una expansión nacional del grupo; sin embargo, medios ingleses han difundido con fuerza la noticia de que Grupo Orlegi buscaría expansión internacional, que involucra la adquisición de un club inglés.

Actualmente, Orlegi es dueño de Santos Laguna y del Tampico Madero, de primera y segunda división, respectivamente. Sin embargo, existe el fuerte rumor de que la compañía encabezada por Irarragorri estaría en negociaciones con Grupo Salinas para establecer una alianza que involucra al equipo de Atlas (propiedad de Grupo Salinas) y Santos Laguna.

En el acuerdo, las partes cederían el 50% de sus respectivos clubes a su socio. Es decir, Santos Laguna sería mitad de Orlegi y mitad de Grupo Salinas; y el Club Atlas sería mitad propiedad de Grupo Salinas y mitad de Grupo Orlegi. Dentro de las cláusulas de esta sociedad, se incluiría que el grupo de Alejandro Irarragorri se haría cargo de la parte deportiva de los clubes y el conglomerado que encabeza Ricardo Salinas Pliego estaría al frente de la parte administrativa de los equipos.

Aún no existe ninguna información oficial por parte de los grupos empresariales, pero se presume que a finales de mayo se tendrán noticias, cueando el Comité de Dueños del futbol mexicano apruebe o desapruebe la unión.

Además de la expansión en México de Orlegi, cada vez toma mayor fuerza la noticia de que sus planes serían a nivel internacional. De acuerdo con reportes del periodista deportivo, Gustavo Mendez, Alejandro Irarragorri tiene en la mira al tradicional equipo inglés New Castle United. Aunque antes de llevar su expansión a Europa, diversos reportes señalan que primero se implementaría su plan en Sudamérica, específicamente, en Colombia.

El equipo elegido en Sudamérica sería La Equidad, club de futbol con el cual se tienen relación y alianzas comerciales desde hace aproximadamente 5 años. El equipo de futbol tiene su sede en la capital colombiana, Bogotá.

Irarragorri estuvo presente en una conferencia de negocios en Europa a inicios de año, dando algunas palabras que, para algunos, son la prueba de que buscan internacionalizarse: “No estamos obsesionados con el campeonato, estamos obsesionados con el proceso, estamos obsesionados con el crecimiento continuo. Nuestro reto es encontrar cómo replicar el modelo que hemos implementado en México en cualquier lugar. Creemos en este mundo global, en esta comunidad global, con una estrategia multiequipos y es ahí donde tenemos enfocada nuestra energía”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este sábado en el majestuoso Wanda Metropolitano de Madrid, España, se llevará a cabo la gran final del torneo de clubes más prestigiado del mundo, la Champions League

Carlos A. Esparza Deister
31 mayo, 2019

Estos destacados atletas estarán presentes en una de las competencias más importantes a nivel internacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
11 mayo, 2019

El grupo deportivo empresarial busca consolidarse tanto a nivel nacional como internacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 mayo, 2019

RELACIONADOS