Grupo Lala capacitará a 580 jóvenes

Grupo Lala capacitará a 580 jóvenes

Estos jóvenes que serán capacitados marcan el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para Grupo LALA

PLAYERS of life
27 febrero, 2019

Grupo LALA arrancó en Torreón y a nivel nacional su participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que inicialmente sumará 580 espacios de capacitación para jóvenes. Se trata del primer evento empresarial de este programa del Gobierno Federal en las entidades de Coahuila y Durango.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del Gobierno Federal que busca capacitar laboralmente a jóvenes, a quienes además se les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos durante un año. Para las empresas, como Grupo LALA, representa una oportunidad de desarrollar habilidades en jóvenes y la posibilidad de atraer nuevo talento.

En el evento de lanzamiento, realizado en el Complejo Industrial Laguna, estuvieron presentes el Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte, así como los delegados de la Secretaría de Bienestar de las entidades de Coahuila y Durango, Reyes Flores Hurtado y Guillermo Enrique Novelo Solís, respectivamente. Además, por parte de Grupo LALA signó el compromiso Alejandro Zenteno, Vicepresidente Global de Recursos Humanos.

 

Alejandro Zenteno aseguró que los 580 jóvenes que serán capacitados marcan el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para Grupo LALA, “ya que seguiremos desarrollando oportunidades para jóvenes con el deseo de aprender y prepararse para que, ya sea con nuestra empresa o con otras, sean jóvenes competentes que tengan acceso a empleos de calidad bien remunerados”.

Posterior al arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Grupo Lala llevó a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo de Operadores (CDO), que nace como una necesidad de abatir el déficit de operadores profesionales de quinta rueda (tractocamiones articulados), y contribuir a mejorar las habilidades técnicas, el desarrollo humano y la pericia necesarias para fortalecer la seguridad y el servicio de este tipo de trabajos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

IP y gobiernos de Coahuila y Durango coinciden en la necesidad de implementar políticas públicas y gestionar apoyos federales para la región como zona especial

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 mayo, 2019

Estas mamás han demostrado un temple y carácter ejemplares que las ha hecho triunfar en los negocios que encabezan

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 mayo, 2019

DUO Impresiones

PLAYERS of life
9 mayo, 2019

RELACIONADOS