Emprendedores laguneros apuestan por e-commerce

Emprendedores laguneros apuestan por e-commerce

Concluyen 9 laguneros el Bootcamp de Emprendimiento de Tecnológico de Monterrey y Cimaco

PLAYERS of life
1 agosto, 2020

A través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en La Laguna y en alianza con la empresa Cimaco, se ha desarrollado la Zona Ei en Plaza Cuatro Caminos desde el 2019.

Se trata de un Bootcamp de Emprendimiento enfocado a detonar proyectos de retail o e-commerce.

En su segunda edición y bajo las circunstancias que han cambiado el paradigma del mercado global, se preparó durante 12 semanas a 9 emprendedores de Coahuila y Durango.

Los participantes contaron durante el proceso con el acompañamiento de expertos técnicos, financieros, de recursos humanos, mercadotecnia, comunicación y ventas.

Al respecto, Diana Cristina Pantoja, coordinadora general de la Zona Ei Tec-Cimaco detalló que los emprendedores estuvieron trabajando con más de 10 mentores en un formato de 3 sesiones virtuales por semana.

“Fue un taller en el que se abordaron temas que ellos mismos pudieran aplicar en sus negocios. Se impartieron conocimientos sobre evaluación de proyectos, asesoría fiscal, contabilidad, storytelling, planeación estratégica y el desarrollo de sus páginas web, ellos mismos las desarrollaron”, informó.

En medio del confinamiento, Zona Ei Tec-Cimaco se convierte en una alternativa para la detonación de un proyecto de emprendimiento.

Las iniciativas de los participantes ahora tienen la oportunidad de entrar en el mundo del e-commerce para así mantener a flote su actividad.

SUS EXPERIENCIAS

A través de las redes sociales, Alma Verónica Rocha Santos se enteró del campamento y vio la oportunidad de potenciar su taller creativo. Pinceladas de Alma está enfocado al diseño de exclusivos y personalizados sombreros.

“Con la pandemia me descansaron del trabajo, vi el anuncio del bootcamp en Facebook y empecé a investigar lo que era Zona Ei y cómo aplicar a la beca. Hice mi video, lo mande y después me mandaron un correo para entrevistarme” cuenta Rocha Santos.

“Algo que siempre he tenido en mente es que para alcanzar un sueño siempre hay que poner metas. El bootcamp me ayudó a identificar el mercado específico, concluir mi página web y tener un alcance nacional”, expresa Ana Fernanda Pérez, estudiante de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Ella tuvo la oportunidad de desarrollar “Box Factory”, un detalle personalizado para cualquier ocasión.

En el caso de Hábitat Laguna, un negocio para mascotas ya establecido en la ciudad de Torreón, el bootcamp fue la forma de generar un aumento de ventas, el desarrollo de una página web y el posicionamiento de su marca.

“Fue excelente, supero mis expectativas y no creí aprender tanto. Aprendí el valor a mi producto y servicio, comunicación efectiva de nuestra marca a nuestros clientes, procesos innovadores, liderazgo colaborativo, ventas, creativas, la importancia del e-commerce y storytelling”, afirmó Luis Enrique Rodríguez, de Hábitat Laguna.

Hay quienes se dedicaron a mejorar la comunicación con sus clientes, como es el caso de Silka Cecilia Guerrero Gutiérrez, quien es coach de maternidad y buscó el proyecto para ofrecer sus servicios en línea.

Para hacer ventas en línea no basta con tener un sitio, y eso lo comprendió Mayra Liliana Martínez Alvarado, dueña de la casa de joyería Golden Bridge.

“Creía al inicio que sólo nos enseñarían a crear una página web, pero complementaron con otros aspectos del emprendimiento, desde cómo comunicar tu idea hasta el manejo financiero. Quedé muy feliz con el resultado y con el conocimiento que ahora tengo para que mi negocio crezca”, afirmó.

Por su parte, Liza Mariana Rodriguez Adame, quien cuenta con un estudio de diseño, 479DAC y The Closet Boutique, aseguró que la retroalimentación de los asesores de la Zona Ei fue enriquecedora.

“Lo más importante es creer en nuestro proyecto y darle las bases sólidas para que los demás también crean, enamorarse del problema a resolver y no en la solución. Profundizar un poco más en el tema de posicionamiento de páginas web en Google, y buscadores SEO”.

Asimismo, un panorama nuevo se abrió para que Ana María Vargas García lleve su negocio de organización de eventos y servicio de banquetes a la nueva era.

Alma Verónica Rocha, Ana Cecilia Toraño del Hoyo y Jocelyne Ximena López Dávila fueron también parte de esta segunda edición del bootcamp.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Aeropuerto Internacional de Torreón cuenta con el distintivo de Viaje Seguro otorgado por el World Travel & Tourism Council

PLAYERS of life
5 agosto, 2020

Se permitirán reuniones de 50 a 59 personas, sin baile y sin niños

PLAYERS of life
4 agosto, 2020

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México dio a conocer que sea reanudan las citas para visa de estudiante en Monterrey, Guadalajara y CDMX

PLAYERS of life
4 agosto, 2020

RELACIONADOS