Construirán en Torreón un Centro de Gobierno Inteligente

Construirán en Torreón un Centro de Gobierno Inteligente

La inversión aproximada será de mil 500 millones de pesos a lo largo de tres años

PLAYERS of life
31 julio, 2018

A partir de este 2018 será construido tanto en Torreón como en Saltillo un Centro de Gobierno Inteligente, el cual contempla una inversión de mil 500 millones de pesos a lo largo de tres años. El objetivo de este espacio es reunir en un solo lugar dependencias como registros públicos y oficinas catastrales del gobierno estatal. A largo plazo, se busca que cada región de Coahuila cuente con un espacio de este tipo.

A la par, se pretende modernizar gran parte de los trámites burocráticos, para que puedan ser efectuados a través de internet. Se habla de una modernización global en la que además de planea mejorar el sistema de expedición de licencias de conducir, con la finalidad de brindar una mejor atención. Podrían ofrecerse exámenes virtuales y pruebas físicas para quienes tramitan su licencia por primera vez.

El espacio contará con más personal, mejor mobiliario y un gran equipo de tecnología de punta para la digitalización de la mayoría de los procesos, buscando disminuir los tiempos de espera de los contribuyentes. La inversión contempla el diseño del software que permita esto.

Instituciones como el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada apoyaron este proyecto, al afirmar que detonará este sector y le dará a Torreón la oportunidad de contar con oficinas a la altura, respondiendo a la alta demanda y a la gran cantidad de trámites que día a día se realizan. El Presidente del Consejo, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, aseguró que “lo importante es que se está buscando modernizar y eficientar los servicios administrativos, así como reactivar económicamente a la ciudad”.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón indicó que sería precisamente el centro histórico de la ciudad la mejor opción para el proyecto, pues eso permitiría elevar la afluencia de personas hacía la zona, reactivándolo. La propuesta se sumaría a las acciones que la OCV ya realiza con el objetivo de promover la visita al centro.

Al respecto, el Gobernador del Estado afirmó que se tienen contempladas varias opciones para la instalación del Centro. Además del centro histórico, la construcción podría darse en el inmueble donde actualmente está el Hospital Miliar, atrás del Auditorio Municipal.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Trabajando con nuestros clientes,
no solo para ellos

PLAYERS of life
11 junio, 2019

El hospedaje industrial de la región crecerá con esta magna obra, incentivando la llegada de más inversiones

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 junio, 2019

La coordinación de los diferentes sectores involucrados han propiciado que la entidad se mantenga en los primeros lugares nacionales en materia laboral

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 junio, 2019

RELACIONADOS