Coahuila, líder exportador de cerveza

Coahuila, líder exportador de cerveza

El 84% de las exportaciones que se realizan a Estados Unidos desde México salen de Coahuila

PLAYERS of life
10 agosto, 2018

Constellation Brands es la compañía dueña de la marca Corona y de otras de Grupo Modelo, cuyas plantas de operación se sitúan al norte de Coahuila, en el municipio de Nava. Su producción es tal, que concentra el 84% de las exportaciones que se realizan a Estados Unidos desde México, fortaleciendo la economía del estado.

La empresa se encuentra en constante crecimiento y a la fecha genera más de seis mil empleos, 2 mil 750 de manera directa. Esto les permite alcanzar una producción de 10 a 30 millones de hectolitros, a través de cinco hornos. Durante 2017 en México se produjeron 110 millones de hectolitros, de los cuales, el 22 por ciento fue aportado por Constellation.

 

 

Su gigantesca planta abarca 300 hectáreas en donde se imponen enormes silos de 56 metros de alto. La inversión creció en dos mil millones de dólares tan solo en los últimos dos años, para poder mejorar los filtros, las megaollas de cocción, tecnología de envasado y en la ampliación de los predios.

La producción de las 30 millones de botellas diarias comienza con la cocción de la cebada, a la cual posteriormente se le agrega agua, el mosto, la levadura y los lúpulos. Finalmente es empacada y distribuida en furgones en Estados Unidos, donde la marca que más ha ganado popularidad ha sido la Negra Modelo.

 

 

En enero de este año crearon el Research and Development Center, único centro en el mundo empleado para investigar y desarrollar nuevas marcas de cerveza, considerando sus propiedades, sabores y recetas. En él, 20 personas se enfocan en desarrollar el trabajo.

Ahora trabaja en una nueva etapa de expansión, con el arribo de ocho nuevos tanques de almacenamiento. En la primera parte de este proyecto se registró un incremento de 8.1 por ciento en la producción, aumentando sus ventas en un 12.8 por ciento. Los nuevos tanques miden 32 metros de ancho y siete de altura y tiene una capacidad de 45 toneladas.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estará ubicado en Colón y Abasolo y generará cerca de 100 empleos

PLAYERS of life
1 agosto, 2018

La inversión aproximada será de mil 500 millones de pesos a lo largo de tres años

PLAYERS of life
31 julio, 2018

El evento, organizado por CANIETI Coahuila-Durango, busca reunir 300 proyectos tecnológicos diseñados por estudiantes laguneros

PLAYERS of life
30 julio, 2018

RELACIONADOS