Supermercados instalados en la región lagunera ya tomaron sus medidas precautorias para salvaguardar la salud de sus empacadores ante la pandemia del COVID-19 y es que los también llamados “cerillitos” son adultos mayores, quienes están más propensos a sufrir complicaciones de salud por el coronavirus.
En el caso de la tienda AlSuper, se tomó la precaución de enviar a sus casas a los adultos mayores que se encargan de empacar la mercancía de los clientes. Sin embargo, para no dejarlos desprotegidos, el redondeo que se haga en las cajas de esta tienda se destinará a ellos, por lo que cualquier consumidor puede ayudar al sustento de los “cerillitos”.
Personal de AlSuper también hizo un llamado a sus clientes para solidarizarse con la medida y empacar su propia mercancía mientras transcurren los días de contingencia.
Por su parte, Soriana informó que tampoco sus “cerillitos” brindarán su servicio y exhortó a sus clientes a destinarles una propina voluntaria, la cual será duplicada por la empresa para ser entregada de manera íntegra a estos adultos mayores.
Walmart es otro de los supermercados que se unieron a esta causa e informó que a partir de este día, sus empacadores se quedarán en casa hasta nuevo aviso. Además, afirmó que se les dará un apoyo económico.
Mientras tanto, los “cerillitos” de HEB también deberán permanecer resguardados en sus casas, por lo que la empresa dio conocer que se les brindará un apoyo económico y en especie; además, hizo un llamado a la población para que los apoye con propinas voluntarias, las cuales pueden dejar en las alcancías colocadas en cada caja. El dinero se les dará a los empacadores de forma íntegra.