Cerbotics 4400 representará a México por segunda ocasión

Cerbotics 4400 representará a México por segunda ocasión

El equipo lagunero del Colegio Cervantes se posiciona como un fuerte competidor para el First Global Challenge 2020

PLAYERS of life
14 julio, 2020

A pesar de las condiciones, a finales del mes de junio arrancó el FIRST Global Challenge 2020, con el tema central de conectar a las comunidades.

De entre seis equipos de la república, Cerbotics 4400 del Colegio Cervantes se ganó por segunda ocasión su pase al mundial.

FIRST Global Challenge es una olimpiada mundial de robótica que año con año ha fomentado la comprensión y la cooperación entre jóvenes de todo el mundo.

En esta ocasión la fiesta de robótica tuvo que trasladarse a lo virtual y el reto fue muy distinto.

UN RETO DISTINTO

Sería Samir Chamán de 16 años, quien transformaría la sala de su casa en la cancha de competición. El alumno de Colegio Cervantes, quien destaca por sus habilidades en áreas como Mecánica, Electrónica, Programación; contó con 5 horas para diseñar, construir y programar su robot.

Las corridas de clasificación a título del equipo se comenzaron a jugar a partir de las 6:30 de la mañana por la plataforma Zoom. En total fueron tres, en las que Samir obtuvo el mayor puntaje.

Max Alejandro Cuevas Elizalde, director de Secundaria y Head Coach de los equipos de robótica del Colegio, señaló que en esta ocasión un solo alumno fue el encargado de construir, programar y jugar el robot en la competencia.

Cerbotics 4400 ahora competirá con 191 países en una modalidad virtual. En los próximos tres meses se desarrollarán mini retos y es en septiembre cuando se darán por concluidas las olimpiadas.

A diferencia de otras ocasiones, no habrá un limite de alumnos por equipo, por lo que los representantes mexicanos podrán participar con la totalidad de sus integrantes.

Fue en marzo de este año, cuando los jóvenes aficionados de la robótica, pudieron asistir a la ciudad de Los Ángeles, California, para recibir el reconocimiento de “Los Ángeles Regional Chairman´s Award”.

Este reconocimiento fue otorgado por ser uno de los equipos con mayor impacto en sus asociaciones y comunidad.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La tercera generación estuvo trabajando por cuatro meses sus proyectos con un enfoque al E-Commerce

PLAYERS of life
26 febrero, 2021

Estará generando 550 nuevos empleos formales en el ramo automotriz del estado

PLAYERS of life
25 febrero, 2021

La marca duplicó sus ventas digitales y tiene proyecciones positivas para este año con su plan de eficiencia de espacios

PLAYERS of life
25 febrero, 2021

RELACIONADOS