Así será el nuevo acuario de Mazatlán

Así será el nuevo acuario de Mazatlán

Con una inversión de $1,400 millones de pesos, la ciudad más turística de Sinaloa tendrá el acuario más importante de América Latina.

PLAYERS of life
9 febrero, 2019

Se colocó la primera piedra del nuevo “Acuario del Mar de Cortés”, por parte de autoridades locales y federales, una inversión que representa $1,400 millones de pesos en su construcción, mantenimiento y operación.

Miguel Torruco, el Secretario de Turismo destacó que este nuevo acuario, vendrá a sustituir al Acuario Mazatlán, que data de hace 40 años, será un detonante para la llegada de más turistas y el atractivo ancla que necesita este destino para incrementar la afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

México ocupa actualmente el lugar 15 a nivel mundial en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita, a pesar de que en el sexenio pasado se invirtieron 24 mil millones de pesos en promoción, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Miguel Torruco invitó a los empresarios hoteleros a “iniciar un proceso de transformación en el que se incentive a los turistas a conocer los atractivos del destino y, de este modo, incrementar la derrama económica generada por su consumo en restaurantes, tiendas artesanales, mercados, bares y centros nocturnos, entre otros, con lo que se favorece el desarrollo”.

En cuando entre en operación el acuario, Mazatlán mejorará sus estadísticas en materia turística, pues actualmente ocupa el octavo sitio en cuanto a visita de turistas extranjeros y anualmente recibe 2 millones 600 mil visitantes en total, con una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.

Por lo que toca a los cruceros, Mazatlán ocupa el cuarto sitio en la zona del Pacífico, con el arribo de 92 cruceros que transportaron a 260 mil cruceristas.

Ningún acuario de México ha registrado esta inversión, de mil 400 millones de pesos en total, proyecto que formará parte del Parque Central actualmente en construcción, para ofrecer a los visitantes todo un conjunto de nuevos atractivos en esta misma zona del puerto, como el remodelado estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”, el nuevo malecón y la recuperación de la Laguna del Camarón.

 

 

“Sin duda, esta será la obra de mayor trascendencia turística, el mayor atractivo que va a tener no sólo Mazatlán, sino el sur de Sinaloa y la región, porque la gran playa para Durango y la región lagunera, el destino turístico de toda esa zona es Mazatlán”, afirmó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.

El acuario tendrá una superficie de construcción de 12 mil metros cuadrados en dos niveles de exhibición de especies marinas y aviarias, un tercer nivel para la contemplación de la laguna y el mismo parque, mientras que las distintas peceras albergarán 4.6 millones de litros de agua, lo que significa que será 2.5 veces más grande que el actual Acuario Mazatlán.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La llegada de la dependencia es parte de la descentralización de instituciones federales que se hará en el país

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 abril, 2019

Continúa la mejora en la oferta hotelera de la Comarca Lagunera

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 abril, 2019

La empresa anunció el cambio en la moneda de reporte de su información financiera

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 abril, 2019

RELACIONADOS