PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 7, 2024

,

Aplicarán sanciones a quien no use cubrebocas

Las medidas se establecerán a partir del sábado 25 de abril en todo el estado de Coahuila

Por

A partir de este sábado 25 de abril, será obligatorio el uso de cubrebocas en la vía y espacios públicos y de no acatarse la orden, serán acreedoras a sanciones.

Ante la contingencia por COVID-19, el Gobierno de Coahuila publicó en el Periódico Oficial del Estado, dos decretos que establecen las medidas necesarias para evitar más casos de esta enfermedad.

El primer decreto establece la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la vía y espacios públicos, centros comerciales, así como para los operadores y pasajeros del transporte público, choferes del servicio de carga e incluso para automovilistas particulares.

Asimismo, los servidores públicos en funciones, deberán utilizar obligatoriamente los cubrebocas, y las dependencias difundirán con amplitud las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

Las personas que no acaten esta disposición, serán acreedores a llamados de atención e incluso sancionadas de acuerdo a lo establecido en el Título Décimo Quinto de la Ley Estatal de Salud.

En el segundo decreto se establece la ubicación estratégica de filtros sanitarios y la regulación del tránsito de personas, tanto en vías interiores de los 38 municipios como en carreteras estatales y aquellas convergentes con la entidad.

Participarán trabajadores de la salud, con el respaldo de las fuerzas de seguridad, quienes tendrán la facultad de detener momentáneamente los vehículos en tránsito para la revisión corporal de sus ocupantes.

Además, se establece que la movilidad de las personas solo podrá llevarse a cabo para la ejecución de actividades esenciales; el acudir a instituciones de salud; el desempeño de labores relacionadas con la defensa de los derechos humanos; periodistas; sindicatos y servicios relacionados con la asistencia social. También para situaciones de emergencia o las consideradas como especiales.

Las disposiciones establecidas en ambos decretos, se levantarán una vez que las autoridades competentes declaren el término de la contingencia sanitaria.

Asimismo, conforme avanza la Fase 3 de la Contingencia Sanitaria por el COVID 19, en Coahuila se fortalecen las acciones y medidas de seguridad en protección de la salud y el bienestar de la población.

+DESTACADO