Adiós al plástico en Coahuila

Adiós al plástico en Coahuila

Los establecimientos contarán con un plazo no mayor a un año para sustituir las bolsas de plástico y los popotes

PLAYERS of life
18 diciembre, 2018

Este lunes el Congreso local reformó la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, prohibiendo el uso de bolsas y popotes hechos de plástico. El objetivo de dicha ley es concientizar a la gente sobre el uso de estos productos, promoviendo una sociedad que no empleé estos utensilios.

En el artículo 104 se indica: “Se prohíbe a todo establecimiento comercial dentro del territorio del Estado de Coahuila proporcionar a los consumidores cualquier tipo de bolsa de plástico desechable para acarreo, carga, envoltura o empaque de productos, ya sea de manera gratuita o a la venta para este fin”.

Los comercios tendrán un año para actualizarse con proveedores y poder ofrecer a la población únicamente bolsas o popotes que cuenten con aditamentos para reciclaje, que garantice un ciclo de vida menor a cinco años.

La ley aplicará para supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes, etc. El impacto ambiental de las bolsas de plástico es muy alto, pues tardan entre 150 y mil años en desintegrarse; solo el 1% son recicladas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Dos de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García estarán ubicados en La Laguna

PLAYERS of life
11 enero, 2019

La derrama alcanzada fue de 150 millones de pesos

PLAYERS of life
10 enero, 2019

La empresa lagunera realizó una fuerte inversión y se consolida como uno de los mayores productores de mezclilla

PLAYERS of life
8 enero, 2019

RELACIONADOS