74 mdp deja turismo en Torreón

74 mdp deja turismo en Torreón

Los resultados del primer cuatrimestre del año en la ciudad son positivos y sobrepasan los registrados a nivel nacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
21 mayo, 2019

La ciudad de Torreón se convirtió en un punto de referencia turístico, sobre todo, turismo de negocios. Así lo indican las cifras del primer cuatrimestre del año, presentadas por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón. Según lo reportado, 74 mdp deja turismo en Torreón.

Parte de estos resultados, se deben a la constante promoción de la región en el exterior que la OCV mantiene, dando a conocer los atractivos turísticos de la Comarca Lagunera de Coahuila.

De acuerdo a algunos grupos hoteleros del país, el turismo en México se ha reducido; sin embargo, en Torreón la situación es diferente, pues, de acuerdo a María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de OCV Torreón, “hemos logrado salir adelante por la cantidad de eventos que tenemos programados”.

Y es que, en lo que va de 2019, se han realizado 20 eventos y se pretende terminar el año con 82. En 2018 cerraron el año con 72 eventos. La diferencia de los eventos de este año con los del pasado es que son de mayor importancia y magnitud.

Asimismo, Villarreal Abusaíd puntualizó, “Estamos tratando de hacer nuevas colaboraciones y estuvimos en Sinaloa para promocionar esta zona y vender circuitos del estado”.

Además de la promoción y los eventos que se han realizado en la ciudad, los resultados positivos de este primer cuatrimestre son el reflejo del aumento de la infraestructura hotelera en Torreón.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De los 3 paquetes en que fue dividida la construcción del proyecto emblema de AMLO, 2 las ganaron compañías de Coahuila

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 agosto, 2019

Una nueva planta estará en territorio coahuilense refrendando las primeras posiciones del estado en el ramo

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 agosto, 2019

Estrella del mar

Yovanna García
11 agosto, 2019

RELACIONADOS