375 mil personas visitaron Coahuila en diciembre

375 mil personas visitaron Coahuila en diciembre

La derrama alcanzada fue de 150 millones de pesos

PLAYERS of life
10 enero, 2019

La Cámara Nacional de Comercio y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, durante el mes de diciembre la entidad fue visitada por aproximadamente 375 mil personas debido al periodo vacacional. Lo anterior provocó una derrama económica de 150 millones de pesos.

La secretaria de de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdés, afirmó que en promedio cada uno de los visitantes gastó un mínimo de 400 pesos, entre el uso de combustible, la adquisición de productos en tiendas de conveniencia, renta de habitaciones en los hoteles, etc.

 

 

En comparación con el 2017, hubo mucho más aforo de vehículos, al alcanzar los 94 mil vehículos. De acuerdo con declaraciones de Guadalupe Oyervides, esto se debió a la percepción  de seguridad que se tiene actualmente de Coahuila.

“Coahuila es un Estado con muchas fortalezas, ha avanzado increíblemente en el tema de turismo, en estas fechas se puso especial atención en el aforo vehicular y número de paisanos que visitaron el Estado, porque pareciera que no, pero se tuvo una derrama de 150 millones de pesos”.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Trabajando con nuestros clientes,
no solo para ellos

PLAYERS of life
11 junio, 2019

El hospedaje industrial de la región crecerá con esta magna obra, incentivando la llegada de más inversiones

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 junio, 2019

La coordinación de los diferentes sectores involucrados han propiciado que la entidad se mantenga en los primeros lugares nacionales en materia laboral

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 junio, 2019

RELACIONADOS