PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

,

Vinos y Dinos: la nueva apuesta turística coahuilense

La entidad contará con una nueva oferta turística que tiene diferentes atractivos para los diferentes gustos

Por

Como sabemos, nuestro estado se ha fijado como uno de los objetivos principales fomentar el turismo, aprovechando los atractivos turísticos con los que cuenta. El vino y las vinícolas que existen en territorio coahuilense son de lo más destacado a nivel nacional e internacional. Asimismo, Coahuila es una tierra donde se han encontrado centenar de restos de dinosaurios, contando con la primera exposición paleontológica abierta al público en México.

Conjuntando estos factores, nació el nuevo producto turístico de la entidad: la ruta Vinos y dinos, que involucra los atractivos de las bodegas vitivinícolas y la riqueza paleontológica de nuestra tierra única en México.

El recorrido se divide en la ruta del desierto y la ruta de la montaña. La primera inicia en el Museo del Desierto, en la capital coahuilense. Ahí se pueden apreciar las distintas eras geológicas de la Tierra y el esqueleto del famoso Tiranosaurio rex, encontrado en nuestro territorio. Luego, la siguiente parada es la hacienda San Juan de la Vaquería, donde se degustará el vino de la casa y se tendrá una visita guiada.

Después, toca el turno de Viñedos Don Leo, situada en el pueblo mágico de Parra y fundada hace casi 20 años. Ahí se ofrecen vinos orgánicos especiales para los visitantes. Sigue en la ruta la icónica Casa Madero, vinícola más antigua de América. En esta parada se encontrará un museo y alojamiento.

Posteriormente se tiene la posibilidad de visitar rincón colorado, que es el valle de los dinosaurios y la primera zona paleontológica de México abierta al público. La bodega Rivero González es la finalización de la ruta, donde los merlot y cabernet no pueden faltar.

La ruta de la montaña incluye también visitas a bodegas de vinos y el museo del desierto, pero la diferencia es que llega hasta Arteaga, donde se tiene la oportunidad de esquiar, tener paseos a caballo en la zona montañosa y se puede rentar cabañas para hospedarse ahí.

Vinos y dinos es una buena oportunidad de hacer turismo en nuestro propio estado, ahora que vienen las vacaciones de verano. La ruta estará disponible a partir del 5 de julio pero ya se pueden hacer reservaciones.

+DESTACADO