5 escenarios increíbles en el norte de México

5 escenarios increíbles en el norte de México

Imponentes y magníficos…

Yovanna García
26 enero, 2018

Es innegable la belleza natural de nuestro país: desde hermosas playas, hasta imponentes montañas, recorrer México te garantiza disfrutar de majestuosos paisajes. El norte, a pesar de ser desértico, encierra una agradable magia que incluso tal vez sea desconocida. Por eso hoy queremos compartirte esta galería con cinco escenarios que debes proponerte conocer,  para disfrutar y maravillarte con el desierto.

1. Barrancas del cobre, Chihuahua
600 kilómetros de un impresionante sistema de cañones, más extensos y profundos que el Gran Cañón de Colorado. Su nombre proviene de las viejas minas localizadas al fondo del cañón. Si te gusta la aventura, aquí podrás encontrar las tirolesas más largas de México.

¿Dónde está?

A 50 km del Pueblo Mágico de Creel y a 5 horas de Chihuahua.

2. Cráteres de El Pinacate, Sonora
Las formaciones de origen volcánico le dieron su peculiar forma a este singular paisaje, el cual asemeja a los cráteres lunares, de ahí su nombre. En este lugar puedes apreciar además dunas de arena consolidadas y móviles, arroyos, abanicos aluviales y montañas. Sus características variadas y contrastantes, ha despertado el interés de la comunidad científica internacional.

¿Dónde está?

A una hora de Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado

3. Cuevas de Naica en Chihuahua
Estas maravillas alcanzan de cinco a 10 metros de longitud y de 1 a 2 metros de ancho. Son grandes cristales de selenita que aparentemente se formaron durante millones de años, gracias al agua que se infiltró hasta estas profundidades. Se han descubierto al interior de estos cristales unos microbios con hasta 50 mil años de antigüedad; este tipo de detalles peculiares han llevado a proteger la zona, por lo que su acceso está restringido. Además, las temperaturas son extremas, de 50 a 60 grados y 100% de humedad.

¿Dónde está?

A 40 kilómetros de Ciudad Delicias

4. Sierra de Órganos en Zacatecas
Gracias a una combinación de agua, viento y organismos volcánicos, se formaron estas rocas gigantes y espigadas que se parecen a las pipas musicales, de ahí toma su nombre. Forma parte de la Sierra Madre Occidental, y su estructura te permite practicar deportes como alpinismo o excursionismo. Además, puedes acampar o rentar cabañas.

¿Dónde está?

A 30 kilómetros del Pueblo Mágico de Sombrerete

5. Dunas de Bilbao, Viesca
El paso del viento y la fina arena ha formado a lo largo del tiempo este imponente paisaje de 17 hectáreas. Su flora y fauna son únicas, como la lagartija de arena llamada Uma Exsul y la candelilla, una planta propia de estas dunas. Su silencio y tranquilidad te permite disfrutar de grandes momentos, entre el aire característico del desierto.

¿Dónde está?

En el municipio de Viesca, Coahuila





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Deliciosa receta directa al asador......
PLAYERS of life
11 enero, 2018
Con San Valentín tan cerca el amor está en el aire...
PLAYERS of life
13 febrero, 2018
Cada vez con más frecuencia vemos en las redes sociale...
Yovanna García
19 septiembre, 2017

RELACIONADOS