The Investors

The Investors

Ellos son los empresarios detrás del complejo de moda en Parras de la Fuente: Parvada

Benito Arguijo
1 octubre, 2020

Parras de la Fuente se ha convertido en un importante referente en el noroeste de México para hacer negocios y promover el turismo.

El boom impulsado por las grandes inversiones combinado con sus espectaculares condiciones para la elaboración del vino han provocado una importante derrama económica en el, cada vez más famoso, Pueblo Mágico.

En esta ocasión, nuestro equipo visitó la ciudad de Parras para charlar con los inversionistas detrás de Parvada, un complejo que recientemente abrió sus puertas y que, a pesar del poco tiempo de vida, ya ha comenzado a llamar la atención de cientos de visitantes por su arquitectura y diseño. ¡Descúbrelo con nosotros!

Más por gusto que como negocio, la historia de Parvada nace de la inquietud de poner una bodega de vino en Torreón, sin embargo después de un análisis se llegó a la conclusión que establecerlo en Parras sería lo ideal, no solo por las condiciones climáticas favorables sino por la tradición y prestigio que vinícolas como Casa Madero le han aportado a la región.

Tras un par de años sin encontrar un lugar que les llenara completamente el ojo a los inversionistas conocieron a Rafael Hernández gracias a Eduardo Ibargüengoitia, quien los presentó y los llevó a conocer una linda nogalera que tiene el empresario con sus hermanas pegado a Parras.

El lugar maravilló en primera instancia a Federico y Jesús Villarreal, quienes junto a sus socios les surgió la idea de no solamente establecer ahí una bodega sino un fraccionamiento alrededor de la misma. La historia de Parvada estaba por iniciar.

En Parras, Parvada se ha convertido en la única bodega de vino con restaurante y fraccionamiento, donde puedes comer, cenar y disfrutar una buena copa de vino.

Han sido capaces de conjuntar sus ideas y crear un ambiente muy especial. La bodega con excelentes vinos, el restaurante gourmet, su fraccionamiento, un salón de eventos y hotel boutique, hacen de este proyecto uno único en México.

Artigas Arquitectos dio vida al complejo, el despacho es considerado como uno de los más importantes en materia de arquitectura en el país, por lo que los socios de Latitud 25 han trabajado de la mano con ellos en la realización de 5 proyectos más.

VISIONARIOS DETRÁS DE PARVADA

Rafael Hernández Domínguez y el equipo de socios de Latitud 25 conformado por Francisco Hamdan Calderón y los hermanos Jesús Raúl, Federico y Alberto Villarreal Gómez son los inversionistas del proyecto.

Rafael se dedica a la agricultura de cítricos, nogales y tomate, así como el sector financiero, fue él quien aportó la tierra del proyecto; Francisco se dedica al sector transportista y es socio de Latitud 25; los hermanos Villarreal Gómez son ganaderos, socios de Lala, agricultores de tomate, pepino y nogales, y socios de Latitud 25. Cabe destacar que Latitud 25 es una empresa desarrolladora de proyectos inmobiliarios en distintas partes de México, con proyectos actualmente en Torreón (La Vinícola), Gómez Palacio (Gran Vinícola), Cancún (por iniciar obra LOSANTOS), Tulum (LOSANTOS), Durango (Las Cuadras) y Parras (Parvada).

EL COMPLEJO A FONDO

Parvada está construido sobre una superficie total de 45 hectáreas, de las cuales 25 son nogales y 5 viñedos, el resto era terreno baldío.

En su totalidad cuenta con 155 lotes campestres que fluctúan entre mil y 2 mil metros cuadrados de superficie, algunos se encuentran dentro de la nogalera y otros tienen viñedo dentro de él.

Además tiene amenidades como casa club, gimnasio, alberca, 2 terrazas, canchas de pádel y un spa.

Contará también con hotel, este es un proyecto que llena de entusiasmo a los socios.

Será un hotel boutique con 10 habitaciones y 28 villas de 3 recámaras. La idea principal consiste en que seas el invitado especial de los dueños a su casa.

Esta obra iniciará en 2021 y se espera su finalización para diciembre de ese mismo año.

El concepto de Parvada también está preparado para la realización de cualquier clase de eventos, en su salón se podrán albergar hasta 800 personas.

EL SUEÑO ORIGINAL SE CUMPLE: LA PRODUCCIÓN DE VINO

Del vino comenzó todo, como lo mencionamos anteriormente esta idea fue la que desencadenó una serie de eventos que propició la llegada del complejo Parvada a Parras.

Hasta la fecha llevan 3 cosechas para la venta: 2 etiquetas de tinto en 2017, blends, uno de crianza y otro que es el reserva blend de syrah, tempranillo y cabernet sauvignon.

Posteriormente, en 2018, sacaron 4 etiquetas: una de rosado y 3 tintos, un mono varietal de syrah, el mismo reserva de 2017 y el selección del enólogo, un cabernet franc.

Para la cosecha de 2019 tendrán una gama similar a la del 2018, con un rosado y 3 tintos iguales más una nueva gama de vino joven.

Para acercar más a sus visitantes a la elaboración y proceso de sus vinos cuentan con recorridos a los viñedos y a las instalaciones de la bodega, terminando el tour disfrutarás una cata de vinos.

Además, le han entrado a la gastronomía, ya que cuentan con un restaurante de comida internacional para quienes solamente están de visita rápida o desean disfrutar las espectaculares noches que Parras de la Fuente puede ofrecer.

En voz de los inversionistas, consideran que comparándose con el área de San Miguel de Allende cuentan con mejores vinos en Parras, además que la calidad de urbanización es superior a lo que han podido conocer en otras comunidades vinícolas en esa zona del país. Sin embargo admiten que siguen atrás en infraestructura para recibir una afluencia de turistas como San Miguel.

“Se necesitan más proyectos como Parvada, entre todos podemos armar la infraestructura hotelera, gastronómica y cultural que Parras necesita”, señala Jesús Raúl Villarreal, socio de Latitud 25.

Sin dudarlo, las comparaciones con el Valle de Guadalupe empiezan a surgir, y Parvada es un ejemplo que a pesar que en aquella zona también se producen excelentes vinos, el desarrollo de fraccionamientos alrededor de las bodegas que han empezado a construir los coloca al mismo nivel.

Aprovechan el espacio para reconocer el trabajo de Casa Madero, la vinícola más antigua de América, quien puso a Parras en el mapa.

Ellos, junto a importantes bodegas como Rivero González, Don Leo y, ahora, Parvada, han comenzado a poner el ejemplo en la creación de una Ruta del Vino en Parras.

Sobre su incursión en el mundo del vino añaden que ha sido una grata experiencia por la calidez y alegría que se gesta alrededor de una botella de vino.

El simple hecho de decir que es un vino de Parras ya ayuda bastante, hace un poco más fácil su venta y da un valor agregado al producto.

EL FUTURO BRILLA MÁS QUE NUNCA

El ritmo de las ventas los ha sorprendido de sobremanera, y es que en el más optimista de los escenarios calcularon de 8 a 10 años para terminar de vender todo, sin embargo, a dos años de haber iniciado las ventas cuentan con un 75 por ciento vendido, con un ritmo del 5 por ciento mensual en los últimos 2 meses. A este ritmo esperan venderlo todo en un año.

El negocio comienza a dejar frutos, sus primeros clientes compraron en $1850.00 pesos el metro cuadrado y en la actualidad el último precio es de $3000.00 por metro cuadrado.

Desconocen hasta donde llegará el precio por metro cuadrado, pero en Parvada siempre la intención será maximizar la plusvalía de sus clientes superando las expectativas en todos los proyectos.

Como lo han mencionado anteriormente, son conscientes que a Parras todavía le falta camino por recorrer.

En Parvada buscan un turismo elegante, sofisticado, uno que esté deseoso de nuevas experiencias y que demande calidad.

Por último, los inversionistas comparten un mensaje para los lectores: “En Parvada los esperamos con los brazos abiertos para que conozcan el proyecto en conjunto, pueden hacer reservaciones en nuestros teléfonos y próxima página web. Los exhortamos a que planeen con tiempo, gracias a Dios hemos tenido llenos totales viernes, sábados y domingos. No se pierdan de nuestros inigualables tours con guía a los viñedos todos los días, conozcan la casa club y los lotes disponibles, y anímense a disfrutar nuestra comida en el restaurante, los esperamos para atenderlos como se merecen”.

“Parras tiene el potencial de convertirse en el San Miguel de Allende del norte, además estamos convencidos que los mejores vinos de México están en esta región vinícola, la más importante del país”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Aunque uno pensaría que la NFL es el mayor negocio para empresas …

Benito Arguijo
7 octubre, 2020

Ellos son los empresarios detrás del complejo de moda en Parras de la Fuente: Parvada

Benito Arguijo
1 octubre, 2020

Destacado empresario concesionario de prestigiadas marcas cerveceras

Fernando M. González Ruiz
28 septiembre, 2020

RELACIONADOS