Las 10 del tricampeón Daniel Ortíz

Las 10 del tricampeón Daniel Ortíz

La victoria de Daniel Ortiz Pérez a detalle

Benito Arguijo
3 abril, 2019

Tricampeón del evento deportivo icónico por excelencia de nuestra región, Daniel Ortiz es un lagunero que, como muchos, se visualizó consiguiendo el máximo cetro del Maratón Lala y que gracias a su gran preparación y claros objetivos logró alzarse con los máximos honores por tercer año consecutivo. ¡Enhorabuena para este lagunero que ha logrado ser un profeta en su tierra!

1. 3 veces campeón. 2017, 2018 y 2019, son los años en los que Daniel Ortiz Pérez se ha coronado como campeón absoluto del Maratón Lala.

2. ¡Que calorón! En las últimas 3 ediciones el factor sol ha hecho de las suyas, el Maratón se corre a temperaturas altas y ha sido todo un reto para Daniel y demás corredores.

3. Su motor. Isabel Vélez, su esposa, ha ganado junto a Daniel las ediciones del 2017 y 2018; Daniel la reconoce como su mayor apoyo y motivación.

4. El rival. Nixon Kiplagat, quien ya ha ganado el Maratón del Pacífico fue su rival durante toda la competencia; el lagunero agradece que el keniano estuviese en competencia ya que aumentó el nivel y mejoró su tiempo. 

5. Su mejor marca. 2 horas 20 minutos 49 segundos registró el cronómetro cuando Daniel cruzó la meta del Maratón Lala; obteniendo así su mejor marca en maratones. 

6. El sueño. Al igual que Isabel, anhela representar a México en certámenes internacionales, para lograr esto ambos cuidan bastante su alimentación, se apoyan y buscan estar en la misma sintonía. 

7. Indispensable. Siempre estar bien hidratado durante la carrera, la temperatura juega su parte, pero siempre busca estar tomando agua; además agradece el apoyo de toda la gente que llena la Laguna de ambiente y color. 

8. Club Bengalas. Daniel está al frente de este club que nace a raíz de la necesidad de apoyar a todos aquellos que deseen ejercitarse mediante el atletismo; cuentan con instalaciones privadas donde desarrollan fuerza y ayudan a crear mayor estabilidad en niños, jóvenes y adultos. 

9. Siguiente capítulo. Correr el Maratón de Chicago y ¿por qué no? Refrendar el título en el Maratón Lala. Actualmente Daniel tiene en su haber 11 maratones: 9 Lala, uno en Houston y el de Ciudad Juárez. 

10. Agradecido. Cuenta con orgullo que encontró muchas fotos de él en redes sociales, por lo que agradece el apoyo de un público local feliz por haber visto coronar, una vez más, a un atleta lagunero. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Respeto, honestidad y responsabilidad, son algunos de los valores que han definido …

Benito Arguijo
15 mayo, 2019

Consejo de Software, el clúster que encabeza esta lagunera

Benito Arguijo
6 mayo, 2019

En esta edición especial de mayo te presentamos 5 perfiles diferentes de …

Benito Arguijo
30 abril, 2019

RELACIONADOS