Joaquín Pereda

Joaquín Pereda

PLAYERS of life
20 julio, 2014

Su primer acercamiento a los triatlones fue a través de la natación. Comenzó a competir en esta disciplina desde los siete años y no se ha detenido, hasta concluir su carrera profesional en diciembre del 2010, a los 24 años. A partir de ese momento continuó compitiendo, a pesar de que sus entrenamientos se habían vuelto más esporádicos pues debía trabajar.

     A lo largo de su preparación, Joaquín se ha enfrentado a diferentes retos, como el de buscar el tiempo para entrenar. Es muy común escuchar “no tengo tiempo”, “¿a qué hora?” o el clásico “el lunes empiezo”. Pasando esa etapa simplemente se trata de no soltarlo y hacer de este ejercicio una disciplina. Joaquín inició formalmente las tres disciplinas en febrero del 2013, y desde entonces entrena de cinco a seis veces por semana como mínimo.

     “Lo que más me gusta de participar en triatlones es que me da la oportunidad de liberarme del estrés que acumulo durante la semana en el trabajo, esa capacidad de desconectarte del mundo, con el único objetivo de averiguar cuál es tu límite. Si a esto le agregas las amistades que vas formando con personas que buscan lo mismo, creo que este deporte en verdad me hace feliz”.

     El destacado atleta ha recibido diferentes reconocimientos, el más significativo fue un tercer lugar en el 70.3 de Monterrey que le dio el pase al campeonato mundial de Medio Ironman, que se celebrará en Mont Tremblant, Canadá, el siete de septiembre de este año.

     “En el mundo del triatlón, en el profesional o en cualquier otra circunstancia la pasión es clave para el éxito. Las personas que están dispuestas a dar ese jalón extra para llegar un poco más lejos y que lo complementan con esfuerzo mental, son quienes tienden a ser exitosas”.

     El consejo que da a las personas que desean practicar alguna disciplina como ésta es que no existe edad o estado físico para comenzar a practicar cualquier deporte, solo hay que darse el tiempo para empezar, conocerlo y enamorarse de él.

     Una de sus metas para finales de este año es convertirse en un triatleta élite ante la Federación Mexicana de Triatlón. De esta manera podrá competir como profesional en eventos internacionales y así dar más publicidad a esta disciplina. Para lograr esta meta se prepara con el equipo MDG, junto con el apoyo de Tristation y la Unidad Deportiva de Torreón.

F /Joaquin Pereda

T @joakopch





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Santo Negro el exitoso

PLAYERS of life
9 septiembre, 2019

La historia de una notable mujer que aprendió y perfeccionó el negocio restaurantero en México.

Benito Arguijo
2 septiembre, 2019

Notable empresario del autotransporte de carga

Fernando M. González Ruiz
6 agosto, 2019

RELACIONADOS