El éxito y la confianza de una gran empresa

El éxito y la confianza de una gran empresa

Marcelo Bremer, Roberto García y Ricardo Garrido encabezan Coplasa, la constructora con presencia en todo el territorio nacional

Benito Arguijo
31 mayo, 2019

Construyendo tu confianza, este slogan que ha caracterizado a una empresa que se distingue por otorgar calidad en sus proyectos, procesos y servicios, y que ha logrado catapultarse, desde su creación , como la constructora líder con operaciones por todo el territorio nacional.

Fundada por los empresarios laguneros Marcelo Bremer, Roberto García y Ricardo Garrido, COPLASA inicia operaciones en 1985 dedicada principalmente a la construcción comercial, industrial, institucional y de infraestructura. Actualmente cuentan con oficinas centrales en Gómez Palacio, Durango sin embargo gracias a su presencia en todo el país, tienen importante representación en Ciudad de México y San Miguel de Allende, Guanajuato. 

Con reconocidos proyectos, estos empresarios han hecho de COPLASA una empresa con marca propia, ganando nombre en cada lugar en el que desarrollan un proyecto, siendo competitivos en costo y tiempo, con la máxima calidad en sus desarrollos. Otra de las visiones importantes para el trío que encabeza la empresa es lograr hacer que su personal se sienta orgulloso de pertenecer a COPLASA, siempre buscando su capacitación con la tecnología más moderna para brindar a los clientes un servicio completo. 

Cabe destacar que la empresa no solamente es constructora sino también desarrolladora, y es con este mismo compromiso que trabajan con las más exigentes normas de calidad y seguridad, con personal sumamente eficaz y trabajo sano, limpio y seguro. En COPLASA están comprometidos a respetar y cuidar el medio ambiente de los lugares donde desarrollan sus labores diarias para las futuras generaciones. 

Hablando del futuro, los empresarios han aprendido a integrar éstos valores de compromiso, lealtad y trabajo en la empresa y en sus familias, por lo que se han integrado las nuevas generaciones a trabajar con ellos. 

Sobre sus proyectos, mantiene una presencia activa en diversas instituciones de carácter social, cultural, científico, deportivo y ecológico. Enfocados en la construcción, aunque ahora también en el desarrollo brindan un servicio completo e integral. COPLASA ha desarrollado edificios institucionales, habitacionales, comerciales e industriales, ha construido presas, campos de golf, establos e infraestructura vial y urbana. 

La labor se engrandece cuando en la región que vio nacer a COPLASA podemos ver las impresionantes estructuras que dan vida a los edificios más emblemáticos de la ciudad como: Crowne Plaza, Edificio CITE del Tecnológico de Monterrey y Plaza Cuatro Caminos, por destacar solamente algunos. Solo para darnos una ligera idea de la magnitud del éxito empresarial de la constructora destacamos algunos de sus clientes principales: Soriana, Peñoles, Lala, ITESM, Home Depot, Altozano, Almanara paseo comercial y Colegio Americano de Torreón; empresas en crecimiento que han buscado a COPLASA para la realización de sus proyectos, siempre con un resultado satisfactorio en todos los aspectos. 

LO + COPLASA 

  • Cuentan con equipo propio para llevar a cabo eficientemente sus trabajos así como su marca de concreto con 3 plantas, logrando ser autosuficientes para abastecer eficazmente cada uno de sus proyectos, además de la venta al público en general.
  • Altamente capacitados para el diseño y realización de proyectos ejecutivos de construcción, taller de estructura metálica, coordinación con ingeniería electromecánica y telecomunicaciones
  • Es una constructora que realiza un análisis de factibilidad de construcción, estimados detallados de costos y modelado 3D con el software de última generación Trimble Tekla.
  • Más de 800 proyectos realizados con éxito a lo largo del país.

LIDERAZGO EN DESARROLLOS

COPLASA tomó la decisión hace 12 de años de emprender en negocios inmobiliarios, por lo que comenzaron proyectos en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato. A través de la creación de fondos inmobiliarios, los cuales invitan a diversos inversionistas, empezaron su primer proyecto: Ventanas de San Miguel, un club de golf que cuenta con un magistral campo de talla internacional diseñado por Nick Faldo y muy retador para los amantes de este deporte; la gira de golf Imagen Vector es uno de los torneos más llamativos que toman lugar en este fantástico complejo. También en la ciudad guanajuatense, donde cuentan con oficinas, están haciendo un parque industrial en alianza con Fujita, una de las constructoras más grandes de Japón. 

Están también desarrollando un edificio de condominios en Torreón, específicamente en Almanara paseo comercial, logro que los llena de satisfacción al ser su ciudad de origen. Al día de hoy la desarrolladora es más grande que la constructora y el crecimiento de esta empresa ha repuntado demostrando que la mentalidad y visión de Marcelo, Roberto y Ricardo ha hecho que más empresas volteen a ver a la empresa lagunera para establecer los cimientos de su éxito. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Conoce Macarius, El Artesano del Pan

PLAYERS of life
7 septiembre, 2020

Ellos conforman la Mesa Directiva de Canacintra Torreón

Benito Arguijo
3 septiembre, 2020

El Dr. Luis Mario Rodríguez nos comparte su proyecto de investigación enfocado en SARS-CoV-2

Benito Arguijo
27 agosto, 2020

RELACIONADOS