PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

,

Daniel Ortiz y María Isabel Vélez

Por

42 kilómetros y 195 metros para hacer historia.
 
Ganadores de la 29 edición del maratón Lala, uno de los maratones con mayor impacto a nivel nacional e internacional. Obtuvieron un triunfo histórico siendo los primeros laguneros que cruzaron la línea de meta en esta tradicional competencia.
Una pareja que, además de compartir un logro tan importante como atletas y torreonenses, comparten la pasión por el atletismo, misma que los ha unido a formar un sólido noviazgo que los ha motivado a superarse y ser mejores cada día. María Isabel Vélez desde joven fue aficionada del deporte, durante su preparatoria y a lo largo de su carrera de Administración Financiera practicó futbol, sin embargo, fue a sus 19 años que el atletismo tomó un gran papel para ella. Así fue como comenzó a entrenar por su cuenta dentro de un gimnasio donde tiempo después conoció a Daniel Ortiz, quien trabajaba en un proyecto conocido como “Bengalas”, donde ha ayudado y asesorado a deportistas de la región para que logren un desarrollo óptimo con técnica y buen soporte dentro del atletismo, entre ellos a su novia Isabel. Fue durante ese mismo año cuando iniciaron su relación, y desde entonces se han estado apoyando para lograr sus metas. Antes de este maratón competían en carreras de distancias más cortas, conscientes de que existía la posibilidad de ganar.
“Ese día, cuando se llevó a cabo el evento, despertamos decididos a dar nuestro máximo esfuerzo, dar lo mejor. Sabíamos que podíamos ganar y que todo estaba en nosotros”.
 
Luego de largos entrenamientos, mucha disciplina y constancia, Daniel e Isabel, de entre cinco mil corredores que se reunieron como cada primer domingo de marzo, lograron obtener el primer lugar, reconocimiento y admiración de los cientos de asistentes. Ambos, además de entrenar juntos y de compartir un gran logro, también disfrutan de hacer viajes de aventuras extremas y recorridos ecoturísticos. Real de Catorce y Matacanes son un par de experiencias que han tenido como pareja.
A ambos les gusta pasar tiempos juntos conviviendo con amigos y familias. María Isabel supo incorporar su pasión por el atletismo con su profesión, actualmente se encuentra estudiando una maestría y trabajando, con la visión de continuar mejorando como persona, profesionista y especialmente como atleta, ya que tiene el objetivo de participar en el maratón del 2018. Daniel decidió enfocarse completamente al deporte, actualmente es entrenador de atletismo en diferentes escuelas, continúa trabajando en mejorar su proyecto “Bengalas”, el cual cada vez toma mayor fuerza en la región. Tiene la visión de llevar a más atletas a la Olimpiada Nacional y a eventos internacionales, al igual que continuar mejorando en sus tiempos y distancias para volver a participar en el maratón.
“Dar algo menos que lo mejor de ti, es sacrificar el don” -Steve Prefontaine

 

+DESTACADO